La Cagiva Elefant 900 de Edi Orioli vuelve a ganar 31 años después

La Cagiva Elefant 900 de Edi Orioli vuelve a ganar 31 años después

El Team Lucky Explorer se lleva el triunfo en el Swank Rally 2021


Tiempo de lectura: 3 min.

En 1990, Edi Orioli a lomos de una Cagiva Elefant 900, se hacía con la victoria en el Rally Dakar. Esta prototipo de competición, con un motor concebido a partir del de la Ducati 888 y la Ducati 900 SS (II), pasaba a la historia y su mítica decoración Lucky Strike, proporcionaría la librea de una de las motos más icónicas de todos los tiempos. Ahora esta misma moto, exactamente la misma moto que pilotaba Orioli, ha vuelto a subir a lo más alto del podio tras hacerse con la victoria por equipos en el Swank Rally 2021.

Para los que no lo conozcan, el Swank Rally Sardegna es un interesante Rally Raid que se celebra en Italia a lo largo de cinco días y 1.200 km. Lo más interesante es que no solo está abierto a motos actuales, también se puede competir en una categoría especial para modelos anteriores a 1999. Aquellas grandes trail que todos conocemos, concebidas a imagen y semejanza de las que competían en el Rally Dakar, son de nuevo puestas a prueba de la manera en la que fueron concebidas: la competición.

orioli 1990

En la edición de este año había una moto muy especial. Bueno, todas la son pero esta más ya que se trataba exactamente de la misma Cagiva Elefant 900 que Edi Orioli llevó a la victoria en 1990 (dorsal #92). Pilotada por Filippo Bassoli, formaba parte del equipo Team Lucky Explorer junto a Alberto De Bernardi (Cagiva N90 125), Ottavio Missoni (Honda XL 600) y Riccardo Schiavotto (Husqvarna WR 250). El equipo iba a estar formado por un quinto miembro sobre otra Elefant 900, nada menos que Timur Sardarov (propietario de MV Agusta), pero finalmente no pudo estar por problemas de salud.

Para que nos hagamos una idea de lo rápido que pueden llegar a ir con motos de más de 30 años, Ottavio Missoni se llevó la victoria en la categoría Vintage, pero es que además hizo segundo justo por detrás de Alessandro Botturi, que llevaba una Yamaha Ténéré 700 y literalmente volaba por las pistas. Lo bueno de esta competición es que se pueden ver auténticas leyendas de los raids junto a pilotos mucho menos experimentados, y todos con una gran variedad de monturas.

Swank Rally 2021 02

Si eres un quemado de este tipo de experiencias y competiciones y quieres liarte la manta a la cabeza, puedes hacerlo por algo menos de 1.000 euros, que es lo que viene costando la inscripción. E incluso si eso de la navegación con solo un roadbook no es lo tuyo, no pasa nada. Hay categorías en las que puedes utilizar GPS, que siempre te simplificará a la hora de tomar el camino correcto (denominada Experiencia Swank E1). Y si ya quieres ir un paso más allá, tienes las categorías Rally Swank R1 y R2. La primera para motos anteriores a 1999, y la segunda ya para motos modernas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado