Por primera vez estará disponible en España el nuevo KYMCO X-Town CT 125 2022. Se trata de un scooter de corte GT (Gran Turismo), pero que cuenta con alguna particularidades que lo diferencian de la competencia. Es un modelo que intenta explotar al máximo la agilidad en entornos urbanos, pero sin descuidar el poder transportar un volumen de carga mayor que otros modelos. Esto es debido a que ofrece una plataforma plana de mayores dimensiones que la media.
Con el X-Town CT 125, KYMCO busca un vehículo muy equilibrado. Cuando pensamos en un scooter urbano, nos imaginamos algo pequeño y ágil, pero dentro de las dimensiones compactas aquí tenemos un vehículo cómodo incluso para dos personas. Por otro lado, muchos modelos hoy en día prescinden de la plataforma plana, lo que redunda en que no podemos transportar nada en las piernas enganchado al portabolsas situado tras el escudo.
Esto no ocurre aquí, donde tenemos una de las plataformas más grandes del segmento. Con ello se consiguen tres beneficios: poder transportar un mayor volumen de carga, facilitar el subirse o bajarse al evitar que nuestros pies tropiecen con el túnel central, y una mayor comodidad en la conducción pues podemos variar la colocación de los pies.
En el momento en el que se anunció su lanzamiento, Carlos Wang (Director General de KYMCO España) declaraba: “En las primeras semanas del año, daremos la bienvenida a nuestra propuesta KYMCO de movilidad urbana: X-Town CT 125. Es un GT muy cómodo, confortable y compacto, y tendrá un posicionamiento muy competitivo, dirigido especialmente a aquellos usuarios que necesitan una solución de movilidad urbana ágil y sencilla de conducir.”
En el KYMCO X-Town CT 125 2022 se recurre a un propulsor monocilíndrico Euro 5 con refrigeración líquida, culata de cuatro válvulas y 125 cc (54×54,5 mm). La potencia declarada es de 12,7 CV a 9.000 vueltas, junto a un par máximo de 11 Nm a 6.500 RPM. El consumo declarado es de 3 l/100, lo que unido a su depósito de 10,5 litros nos permite superar los 300 km de autonomía sin mayores problemas.
Las características son las comunes en los modelos de 125 cc: chasis tubular de acero, horquilla telescópica delante con barras de 37 mm y 110 mm de recorrido, doble amortiguador trasero regulable en precarga y 100 mm de recorrido, disco de 260 mm y otro trasero de 240 mm con frenada combinada CBS, y llantas de 13″ en ambos ejes que combinan neumáticos de 120/70 y 150/70 respectivamente.
Otra de las particularidades del X-Town CT es la baja altura a la que se encuentra el asiento, a solamente 765 mm, permitiendo así que casi cualquier conductor pueda llevarla con confianza aunque su experiencia sea poca. El peso de 179 kg, junto al bajo centro de gravedad, también ayuda a la hora de poder maniobrar con seguridad y confianza.
El equipamiento es muy completo. Destaca la iluminación full LED o el cuadro de instrumentos que combina dos relojes analógicos junto a una pantalla central digital. Ofrece datos como velocímetro, tacómetro para las revoluciones, odometro, parcial, nivel de gasolina, temperatura ambiente y del motor, reloj horario, nivel de batería así como los testigos tradicionales, incluyendo el de los mantenimientos periódicos.
Y bajo el asiento (con hidráulico para mantenerse abierto) hay hueco para un casco integral además de otros objetos. Está iluminado y cuenta con una toma USB. Hay otra más en el frontal y debajo, el acceso al tapón de llenado del depósito, que tienen una portezuela de apertura automática. Justo encima, el gancho que nos permite sacar un buen rendimiento a la plataforma de carga plana. Hay también una pequeña guantera en el lado izquierdo. Y si llevamos pasajero, estriberas abatibles semiautomáticas y un doble asa.
El KYMCO X-Town CT 125 2022 ya se puede solicitar, y tiene un precio de venta recomendado de 3.999 euros. Está disponible en tres colores diferentes: azul satinado, negro brillo o grafito.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS