Moto del día: Honda NS 50 F Aero

Moto del día: Honda NS 50 F Aero

Su pequeño motorcillo era capaz de rendir 7,2 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

La Honda NS 50 F Aero data de una época en la cual, las motos eran algo diferentes a las que tenemos actualmente. Nació a finales de los 80 y se convirtió en un ciclomotor con bastante éxito y reemplazo en el catálogo de la marca a la Honda MBX Hurricante, aunque a simple vista parezcan la misma moto.

Se lanzó al mercado, más concretamente, en 1987 y se fabricó hasta 1991 y tenía un talante bastante deportivo. Todo lo deportivo que podía ser una pequeña moto con motorcillo de 50 centímetros cúbicos. Y cuando decimos pequeña, es que de verdad era una moto pequeña, pues la longitud era de 1.855 milímetros, la distancia entre ejes llegaba a los 1.260 milímetros y el peso era de apenas 92 kilos en orden de marcha.

Por aquellos años, Honda todavía fabricaba motores “dos tiempos”, y además, eran de los mejores motores de su tipo y la NS 50 F es un claro ejemplo. Con el tradicional monocilíndrico de 49 centímetros cúbicos, esta pequeña moto presumía de rendir 7,2 CV entre 8.000 y 11.000 revoluciones, junto con 6,37 Nm de par a 7.500 revoluciones. Para ser un motor de ciclomotor, las prestaciones son muy buenas, sobre todo si tenemos en cuenta que había motores que apenas alcanzaban los 5 CV –sobre todo algunos refrigerados por aire–.

Con unas cifras de potencia y par como eras, era lógico que la velocidad máxima de la Honda NS 50 F era cercana a los 100 km/h, aunque eso siempre fuera de España, donde el escape venía con una “brida” para limitar las prestaciones y que no superara los 45 km/h. Quitarle “los topes”, una acción bastante común, permitía que liberara toda su potencia.

Su pequeño tamaño contrastaba con sus enormes ruedas con llantas de 17 pulgadas

Honda NS 50 F (2)

De talante bastante deportivo, la moto en sí era relativamente sencilla. El chasis era un doble cuna fabricado con tubo de acero, la horquilla tenía unas barras muy, muy delgadas y el freno trasero era un tambor de simple leva y además, de poco diámetro. Aun así, su aspecto “Aero”, que en Honda viene a significar que tiene carenado, le ayudó mucho en sus ventas.

Sin embargo, según algunos medios japoneses, la demanda de la moto fue lenta y la misma Honda lanzó otros modelos que la eclipsaron totalmente. No obstante, mientras dicen esto, también afirman que fue un modelo importante para la cultura motociclista de aquellos años, pues fue el primer modelo desarrollado por la marca “pensando en las carreras”, por eso, entre otras cosas, montaba llantas de 17 pulgadas.

En Japón, las carreras, incluso con motos “de 50”, son muy populares y las “réplica” tiene muy buena salida comercial. También hay gente que se compra las motos y las transforma para competir, de forma más económica que si fuera una motocicleta pensada directamente para correr. Eso influyó en el diseño y desarrollo de la NS 50 F.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado