Moto del día: Kawasaki Z H2

Moto del día: Kawasaki Z H2

No hay otra naked igual de bestia que esta


Tiempo de lectura: 3 min.

La Kawasaki Z H2 es una de las naked más bestias del mercado, pero sobre todo, una de las motos más especiales de su segmento. Es la única con motor sobrealimentado, lo que afecta a su comportamiento, al tacto de conducción y, por supuesto, al temperamento de la moto.

Kawasaki siempre ha sido la referencia en cuanto a motos de altas prestaciones, incluso en lo que se refiere a motocicletas muy locas, como la H2 con motor sobrealimentado. De hecho, se trata de una moto tan especial y única, que nadie ha querido seguir sus pasos cuando, por lo general, las marcas japonesas se persiguen unas a otras en una guerra eterna.

De todas formas, deberíamos decir que nadie fuera de Kawasaki ha seguido sus pasos, pues en el catálogo de la marca existen varias motocicletas que nacieron de la “semilla H2”. Dos modelos a cada cual más distinto, pues una de ellas tiene un enorme carenado y puede llevar maletas y la otra está completamente desnuda y representa lo más bestia en el segmento de las naked –palabra que viene a significar “desnudo en inglés, por cierto–.

La Kawasaki Z H2 no solo es una brutal naked, también se posiciona como la cúspide de la familia Z, con un comportamiento y unas prestaciones muy radicales. No obstante, como cabe esperar, todo gira alrededor de su motor, el mismo que monta la Kawasaki H2, pero ligeramente suavizado. En esta ocasión, la cifra de potencia es de 200 CV, que no es la más alta del segmento, pues hay otras naked con cifras de potencia similares, pero donde nadie puede igualarla es el par: 137 Nm a 8.500 revoluciones.

Kawasaki Z H2

Su motor sobrealimentado es único en el mercado, y aunque no supere en potencia a otras rivales, por temperamento y prestaciones, está entre las mejores

Es un motor de carrera ultracorta, con pistones de 76 milímetros, que tienen una carrera de 55 milímetros. A pesar de ser un motor sobrealimentado, llama la atención la compresión de 11,2:1, bastante alta, así como el régimen al que obtiene los 200 CV: 11.000 revoluciones.

La estructura de la Z H2 es similar a la usada para la H2 “a secas”, un entramado tubular de acero, aunque el basculante es diferente y procede de la ZX-10R. Las suspensiones Showa –con sistema KECS semiactivo– y los frenos Brembo ponían de su parte para controlar las embestidas del motor, aunque las auténticas riendas proceden de los sistemas electrónicos –ABS en curva, control de tracción, anti wheelie, control de crucero, varios programas de conducción… – gestionados por una plataforma de medición inercial desarrollada por Bosch.

Sin embargo, aunque se trata de una auténtica bestia, las publicaciones más destacadas del mundo de la moto, afirman que la Kawasaki Z H2 es una moto muy utilizable en el día a día, aunque claro, no es tan cómoda como una Kawasaki Z650, por ejemplo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado