Hay motos que son agresivas a simple vista, pero profundamente bonitas. Esto es lo que sucede con la Buell S1 Lightning personalizada, que tiene un diseño mucho más rocambolesco de lo habitual, pero a simple vista es atractiva, con unas formas sinuosas y atractivas. Eso sí, poco o nada tiene que ver con el modelo original y es que ha cambiado prácticamente por completo para adaptarla a los nuevos tiempos, con la finalidad de que sea una de las más competitivas que se recuerdan.
De la mano de Giacomo Galbiati, un experto en la remodelación de motos, que trabaja con GDesign en Italia, ha sido capaz de hacer una de las motos más especiales que se recuerdan y para ello se inspiraron en la Harley-Davidson VR1000, aunque en este caso no recibieron este modelo. Se trata de una Buell S1 Lightning de 1999, la cual tuvieron que desmontar por completo. Con la moto prácticamente desnuda y desmontada, se replantearon que querían conseguir y lo hicieron con una potente mezcla retro modernizada que iba varios pasos más allá de lo tradicional.
Una vez que la idea estaba clara se pusieron a trabajar duro en ello y recibieron un bonito carenado de segunda mano de carreras de una Benelli, el cual solo trabajarían en la parte delantera. No querían incorporarlo sin más, lo modificaron para su nuevo propietario y añadieron unos faros desparejados individuales, los cuales sobresalen de la moto. En ese sentido, uno de ellos era transparente, mientras que el otro es propiamente retro con una lente que ha sido teñida de amarillo, lo que hace que sea una moto agresiva y de un futuro postapocalíptico.
Si vemos el resto de la moto, vemos que tiene un tanque de combustible hecho en fibra de carbono que se complementa con algunas almohadillas de cuero, un tapón del depósito incorporado al mismo y algunas insignias de Buell y de Harley, lo que hace que sea una moto muy interesante estéticamente hablando. En cuanto a la parte trasera, vemos que tiene un subchasis que ha sido rediseñado por completo con un acabado cuadricular. Todo ello, se combina a la perfección con el asiento, que es de cuero negro con algunos remates en hilo rojo, lo que hace que sea una moto más especial.
Si hablamos del motor de la moto, vemos un bicilindrico en V que ha mejorado su refrigeración, cambiando por completo el tubo de escape que ha sido modificado, con algunos colectores nuevos, un escudo térmico perforado y un par de silenciadores SuperTrapp dobles. En cuanto a su mapa de combustible, cuenta con un nuevo software que permite aprovechar hasta el último instante de todo su rendimiento.
Bien es cierto que han modificado parte del chasis, donde por ejemplo el freno delantero de esta Buell S1 Lightning ha sido reconvertido con dos discos flotantes y pinzas Discacciati de gran calidad. Eso sí, la suspensión se ha mantenido intacta, aprovechando así su buen estado de fábrica en el que se encontraban. Si hablamos de la iluminación trasera, vemos un faro trasero incorporado con unos LED de intermitente en la parte trasera del colín.
Este proyecto es realmente interesante, especialmente si estudiamos la simetría que guarda desde el primer momento. En ese sentido, la combinación negro y naranja, que guarda un gran parecido con la Harley – Davidson VR1000 original, aunque lo hace saliéndose de lo convencional. Y es que en ese sentido, vemos que un lateral es de un color y el otro del otro. Sea como sea, esta moto que ha sido reconvertida por completo, vemos que es una de las más atractivas hasta la fecha que se recuerdan.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS