Esta Buell S1 Lightning personalizada es el centro de atención

Esta Buell S1 Lightning personalizada es el centro de atención

Desde Italia han trabajado en una reconversión prácticamente completa de un modelo icónico


Tiempo de lectura: 3 min.

Hay motos que son agresivas a simple vista, pero profundamente bonitas. Esto es lo que sucede con la Buell S1 Lightning personalizada, que tiene un diseño mucho más rocambolesco de lo habitual, pero a simple vista es atractiva, con unas formas sinuosas y atractivas. Eso sí, poco o nada tiene que ver con el modelo original y es que ha cambiado prácticamente por completo para adaptarla a los nuevos tiempos, con la finalidad de que sea una de las más competitivas que se recuerdan.

De la mano de Giacomo Galbiati, un experto en la remodelación de motos, que trabaja con GDesign en Italia, ha sido capaz de hacer una de las motos más especiales que se recuerdan y para ello se inspiraron en la Harley-Davidson VR1000, aunque en este caso no recibieron este modelo. Se trata de una Buell S1 Lightning de 1999, la cual tuvieron que desmontar por completo. Con la moto prácticamente desnuda y desmontada, se replantearon que querían conseguir y lo hicieron con una potente mezcla retro modernizada que iba varios pasos más allá de lo tradicional.

Una vez que la idea estaba clara se pusieron a trabajar duro en ello y recibieron un bonito carenado de segunda mano de carreras de una Benelli, el cual solo trabajarían en la parte delantera. No querían incorporarlo sin más, lo modificaron para su nuevo propietario y añadieron unos faros desparejados individuales, los cuales sobresalen de la moto. En ese sentido, uno de ellos era transparente, mientras que el otro es propiamente retro con una lente que ha sido teñida de amarillo, lo que hace que sea una moto agresiva y de un futuro postapocalíptico.

Si vemos el resto de la moto, vemos que tiene un tanque de combustible hecho en fibra de carbono que se complementa con algunas almohadillas de cuero, un tapón del depósito incorporado al mismo y algunas insignias de Buell y de Harley, lo que hace que sea una moto muy interesante estéticamente hablando. En cuanto a la parte trasera, vemos que tiene un subchasis que ha sido rediseñado por completo con un acabado cuadricular. Todo ello, se combina a la perfección con el asiento, que es de cuero negro con algunos remates en hilo rojo, lo que hace que sea una moto más especial.

Si hablamos del motor de la moto, vemos un bicilindrico en V que ha mejorado su refrigeración, cambiando por completo el tubo de escape que ha sido modificado, con algunos colectores nuevos, un escudo térmico perforado y un par de silenciadores SuperTrapp dobles. En cuanto a su mapa de combustible, cuenta con un nuevo software que permite aprovechar hasta el último instante de todo su rendimiento.

Bien es cierto que han modificado parte del chasis, donde por ejemplo el freno delantero de esta Buell S1 Lightning ha sido reconvertido con dos discos flotantes y pinzas Discacciati de gran calidad. Eso sí, la suspensión se ha mantenido intacta, aprovechando así su buen estado de fábrica en el que se encontraban. Si hablamos de la iluminación trasera, vemos un faro trasero incorporado con unos LED de intermitente en la parte trasera del colín.

Este proyecto es realmente interesante, especialmente si estudiamos la simetría que guarda desde el primer momento. En ese sentido, la combinación negro y naranja, que guarda un gran parecido con la Harley – Davidson VR1000 original, aunque lo hace saliéndose de lo convencional. Y es que en ese sentido, vemos que un lateral es de un color y el otro del otro. Sea como sea, esta moto que ha sido reconvertida por completo, vemos que es una de las más atractivas hasta la fecha que se recuerdan.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado