Moverte por la ciudad o aledaños siendo respetuoso con el medio ambiente y sobre un motor de gasolina es posible. En BMW siguen indagando la manera de ofrecer las mejores soluciones para sus usuarios y eso es lo que ha pasado con el BMW C 400 X y el BMW C 400 GT, dos scooters que se han hecho de esperar y que ahora han conseguido adecuarse a los nuevos tiempos. Eso sí, en ambos casos son más extremas y aventureras, adaptándose a las necesidades de sus clientes que tanto han estado ignorando u obviando en este tiempo.
Bien es cierto que desde la marca han querido pecar de excesivamente conservadores, aunque parece que solo es en una pequeña proporción, pero la más importante: el motor. Siguen siendo fieles al motor monocilíndrico que cuenta con una potencia de 34 CV y un par motor de 35 Nm, que a la larga se traduce en una buena potencia en corto y medio alcance, que es lo que se busca especialmente con esta renovación. Todo esto supone que ahora sí que cumple con la normativa Euro 5+ y no tendrás que preocuparte por ello en mucho tiempo.
Desde el grupo han querido que esta moto también sea una de las más seguras sobre el papel y eso se traduce con la incorporación del nuevo sistema ABS Pro de BMW. Éste funciona gracias a una caja de sensores que funciona de la mano del sistema hidráulico, el cual también determina el ángulo de inclinación de la moto y al mismo tiempo, se evita que se bloque la rueda en esos cambios más bruscos de la fuerza de dirección. Siendo fieles a sus principios de incorporar la mejor tecnología para mejorar el rendimiento de la moto, el nuevo sistema de Control Dinámico de la Frenada (DBC) detecta los cambios del acelerador y en caso de que se encuentren con un cambio muy brusco se cierre la válvula de mariposa, es decir la moto sigue sin alteraciones.
Disponible en dos modelos, la BMW C 400 X tiene un nuevo frontal con un bonito acabado mate y que se mantiene elegante desde el inicio. A todo ello, también contrastan los detalles rojos en la moto y unos pequeños detalles dorados que hace que la moto brille durante su pleno uso. En cambio, si quieres ser el centro de atención y tener una moto superior, tu moto es la BMW C 400 GT, una moto donde la aerodinámica y ergonomía es la clara protagonista.
La nueva etapa que vive la firma alemana ha sido el claro ejemplo de lo que está dispuesta a crecer para seguir escribiendo su éxito en los libros de historia. Ahora, tocará esperar para saber qué sucederá finalmente en su aceptación en la sociedad y es que todo hace pensar que será un gran éxito de ventas en los próximos meses. Las nuevas BMW C 400 X y el BMW C 400 GT parecen que van a ser las claras referencias dentro de su segmento.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS