BMW Motorrad está que se sale y la nueva R 1300 RT es la confirmación

BMW Motorrad está que se sale y la nueva R 1300 RT es la confirmación

Hasta el último tornillo han cambiado en BMW para una touring que revienta lo establecido


Tiempo de lectura: 5 min.

Si lo que se busca es cambiar todo de una moto, ten por seguro que en Alemania y desde BMW si pueden lo van a hacer. Así lo ha pasado con la BMW R 1300 RT 2025, una moto que, si tuviese, le cambiarían hasta los empastes y sin titubear. La touring por excelencia ahora estrena cada componente y poco o nada tiene que ver con lo que vimos anteriormente.

Al hacer referencia a este tipo de motos, pocas máquinas que vemos en circulación tienen ese espíritu aventurero, canalla, y potencia que desde BMW Motorrad saben implementar en cada una de sus creaciones, y al parecer esto no va a cambiar por mucho que estrenen nuevos modelos. Su última creación así lo confirma y lo hace rompiendo los esquemas y reinventando un segmento que estaba un tanto estancado en siempre lo mismo.

Este portento sobre dos ruedas parece que va a definir lo que significaba hasta la fecha viajar largas distancias con la comodidad que se espera y desea sobre el asfalto. No es una simple evolución, nos presentan una revolución, que, sinceramente, parece que esquiva y destroza las barreras técnicas establecidas emocionando a cualquier amante de la carretera. Seguramente te preguntes que es eso que le hace tan especial y que, sin duda, llega a superar a una legendaria predecesora como la BMW R 1250 RT.

El corazón de la bestia

Si tenemos que buscar un punto de inflexión hay que partir desde su propulsor. Con un corazón boxer que late a 1.300 cc, el cual comparte con su hermana, la imponente BMW R 1300 GS, han querido afinarlo con una excelente maestría para ofrecer esa experiencia que todos queremos tener grabadas en nuestras retinas sin dejarnos un ápice de emoción en cada rincón.

BMW R1300 RT (2)

Capaz de alcanzar los 145 CV a 7.750 rpm y un par motor de 149 Nm a 6.500 rpm, vemos que es un motor que confirma que la fuerza pura germana está liberada en cada toque ligero del acelerador. Con una respuesta casi inmediata, logra dar la percepción de que es el mismo asfalto el que se rinde ante su paso y es algo lógico, no teme, le temen.

Con un motor que es más grande que el de su predecesor, se ha rediseñado cada uno de sus componentes, con la intención de optimizar la potencia y al mismo tiempo, mejorar la entrega de energía, lo que le da el poder de romper el silencio del viento y ofrecer esa sensación de adrenalina que hará que seas el rey de la pista.

La relación peso y potencia es excelente. Con unos 280 kg de peso, parece que ofrece potencia sin sacrificar el control. Se trata de un motor que ha sido concebido para devorar cada kilómetro que tenemos por delante, domando esas carreteras más sinuosas y que te invita a que cada viaje se convierta en ese sueño personal que todos queramos repetir al menos una vez en la vida.

Puro dinamismo

Para que esta moto sea tan épica necesitamos una arquitectura que no pase desapercibida. Su esqueleto ha sido reinventado, con la intención de abrazar la potencia sin escatimar en firmeza ni flexibilidad. En BMW han querido que el nuevo chasis sea de acero estampado y el subchasis trasero de aluminio en forma de rejilla, lo que le da esa sinfonía de rigidez y ligereza en cada metro que se recorra.

BMW R1300 RT estática

No es simplemente impresionante estéticamente, sino que también lo es en cuanto a su funcionalidad. Ahora el reparto de masa ha sido reubicado, lo que mejora el centro de gravedad y una agilidad que hace que sea una moto touring de las más avanzadas del sector. Intuitiva en cualquier situación, ya sea en curvas cerradas, frenadas exigentes o aceleraciones bruscas, es una moto intuitiva y que está conectada con el piloto desde el primer instante.

Una de sus novedades es la integración de una suspensión trasera EVO Paralever, la cual ha sido mejorada y es adaptativa, siendo esa guardiana invisible que absorbe cada irregularidad de la carretera. Siendo sinónimo de confort y estabilidad, consiguen que indiferentemente de su asfalto, puedas disfrutar de un viaje realmente especial.

A esto hay que sumarle que desde la marca han querido que tenga la mejor tecnología del sector, mejorando la conectividad de la moto, ofreciendo esa asistencia que todos deseamos. Al mismo tiempo, viene con una pantalla TFT a color donde puedes tener acceso a todas las funcionalidades, lo que te ofrece la posibilidad de tener un control casi quirúrgico de la situación.

Una moto que sorprendía

Cuando la vimos por primera vez por las fotos que filtraron los medios, ya vimos que era una moto que no era convencional y que intentaba ir un poco más allá. Esto se debía a que habían introducido nuevos flaps ajustables eléctricamente, lo que confirmaba que la aerodinámica era uno de los puntos fuertes de este modelo que iba a llegar este año.

Con estas novedades, ya se confirmaba que era una moto que no iba a ser tradicional ni convencional, que iba un paso más allá. Que podrías disfrutar con un rendimiento bastante bueno, intuitiva, pero sobre todo, versátil, que es algo que se necesitaba en una touring de sus características, donde sus prestaciones no dejaban a nadie indiferente.

La BMW R 1300 RT es un modelo que quiere que hagas esas aventuras más infinitas, siendo un sinónimo de libertad. De corazón indomable, tiene una columna vertebral propia de un guerrero milenario, lo que hace que ese viaje sea una epopeya moderna. La moto alemana ha cambiado cada uno de sus tornillos y componentes para hacer una moto distinta, que no se queda en lo clásico. Disponible a partir de 24.680 euros, es una de las motos más avanzadas del mercado, confirmando que ahora se ha abierto una nueva etapa en el sector y que espera que se pueda seguir creciendo en número de ventas, convirtiéndose en el nuevo gran éxito de la marca en un corto periodo de tiempo.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Alejandro Delgado