KSR Quip 125 y 50: un scooter de aire retro a precio imbatible

KSR Quip 125 y 50: un scooter de aire retro a precio imbatible

Sencillo y económico para aquellos que buscan moverse por 1.699 euros


Tiempo de lectura: 2 min.

El grupo austriaco KSR Group, además de devolver marcas míticas a la carretera como Malaguti o Lambretta, también tiene su propia marca de motocicletas, y no hablamos de Brixton. Y ahora amplía su catálogo con un modelo nuevo que estará disponible tanto en cilindrada de 50 cc como 125 cc. Se trata de la nueva KSR Quip 125 y Quip 50.

Este scooter cuenta con un aire retro. No es el primero que KSR Moto tienen en su catálogo, y compartirá protagonismo con la KSR Cruzer 50 y la KSR Classic 50/125. Un modelo “curvilíneo”, que recuerda obviamente a la Vespa pero que busca un público que no se deja cegar por las marcas.

Como suele ocurrir en estos modelos, tanto la versión de 125 cc como la de 50 cc comparten la mayoría de los elementos. En cuanto al motor, ambos son mecánicas de cuatro tiempos refrigeradas por aire y transmisión CVT. La potencia de la Quip 50 es de 2,1 kW a 7.500 RPM (2,82 CV) mientras que la Quip 125 se eleva a los 5,4 kW (7,24 CV) al mismo régimen. Dado su bajo peso (96 y 107 kg respectivamente), seguramente se moverán con una más que suficiente soltura.

Monta una sencilla horquilla telescópica delante y motor basculante trasero. En el apartado de frenos, disco delantero y tambor trasero que en el caso de la 125 cc incorpora frenada combinada CBS. Las llantas son de 12 pulgadas con neumáticos de 110/70 y 120/70 respectivamente.

KSR Quip 125

Como equipamiento de serie incluye portabultos trasero con asidero para el pasajero, guantera en el contraescudo, gancho para llevar bolsas en la plataforma plana y estriberas plegables. A elegir entre colores azul y negro con el contraste del asiento en tonos marrón.

El precio de la KSR Quip 50 arranca en los 1.499 euros mientras que la KSR Quip 125 tiene un precio de 1.699 euros, situándose entre los modelos más baratos del mercado para poder llevar con el permiso B de coche.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.