Triumph Trident 2021, vuelve el mítico modelo británico

Triumph Trident 2021, vuelve el mítico modelo británico

Los de Hinckley recuperan la tradicional denominación para una futura roadster


Tiempo de lectura: 2 min.
Triumph volverá a contar en su catálogo con un ilustre nombre, nada menos que una Triumph Trident. Está previsto que para la primavera del año que viene, empezarán a llegar las primeras versiones a los concesionarios. Una moto menos radical y agresiva que las naked actuales que tienen a la venta, pero seguramente igual de excitante.

La historia de la Triumph Trident T150 original te la contamos en su momento. Un modelo que se empezó a fraguar en 1959 y que tardó casi diez años en estar lista, para venderse luego hasta 1978. Motor de tres cilindros en paralelo de 740 cm3, 58 CV a 7.500 vueltas y caja de cambios de cuatro velocidades. La segunda generación vería la luz con la 750/900 en 1992 y estaría disponible hasta 1998, ayudando al resurgir de Triumph.

Esta tercera generación de la Triumph Trident apuesta por un enfoque menos agresivo y radical que el presente en la Triumph Street Triple. Montará un motor de tres cilindros derivado seguramente del actual, aunque con algo menos de cilindrada, y con una potencia de entre 75 CV y 80 CV.

Triumph Trident 2017 23

En cuanto a la parte de ciclo, y según podemos ver en el prototipo “gato de escayola”, contará con un chasis de acero al que se acopla un basculante de aluminio. Una horquilla invertida delante, monoamortiguador trasero, pinzas con anclaje axial (no radial), pantalla de instrumentación LCD, etc.

Cuenta con el aspecto de roadster tradicional, musculada y minimalista. Se nota que el frontal ha estado muy influenciado por los diseños clásico, para crear una moto lógica para el A2 en el que el precio no se dispare. De esta forma podrá enfrentarse a los modelos japoneses como la Honda CB 650 R, la Kawasaki Z 650 o la Yamaha MT-07.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.