Triumph Trident 2021, vuelve el mítico modelo británico

Triumph Trident 2021, vuelve el mítico modelo británico

Los de Hinckley recuperan la tradicional denominación para una futura roadster


Tiempo de lectura: 2 min.
Triumph volverá a contar en su catálogo con un ilustre nombre, nada menos que una Triumph Trident. Está previsto que para la primavera del año que viene, empezarán a llegar las primeras versiones a los concesionarios. Una moto menos radical y agresiva que las naked actuales que tienen a la venta, pero seguramente igual de excitante.

La historia de la Triumph Trident T150 original te la contamos en su momento. Un modelo que se empezó a fraguar en 1959 y que tardó casi diez años en estar lista, para venderse luego hasta 1978. Motor de tres cilindros en paralelo de 740 cm3, 58 CV a 7.500 vueltas y caja de cambios de cuatro velocidades. La segunda generación vería la luz con la 750/900 en 1992 y estaría disponible hasta 1998, ayudando al resurgir de Triumph.

Esta tercera generación de la Triumph Trident apuesta por un enfoque menos agresivo y radical que el presente en la Triumph Street Triple. Montará un motor de tres cilindros derivado seguramente del actual, aunque con algo menos de cilindrada, y con una potencia de entre 75 CV y 80 CV.

Triumph Trident 2017 23

En cuanto a la parte de ciclo, y según podemos ver en el prototipo “gato de escayola”, contará con un chasis de acero al que se acopla un basculante de aluminio. Una horquilla invertida delante, monoamortiguador trasero, pinzas con anclaje axial (no radial), pantalla de instrumentación LCD, etc.

Cuenta con el aspecto de roadster tradicional, musculada y minimalista. Se nota que el frontal ha estado muy influenciado por los diseños clásico, para crear una moto lógica para el A2 en el que el precio no se dispare. De esta forma podrá enfrentarse a los modelos japoneses como la Honda CB 650 R, la Kawasaki Z 650 o la Yamaha MT-07.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado