Es una de las motos más vendidas hasta el momento y ahora han decidido renovarla por completo. La Kawasaki Ninja 1100 SX ahora se ha propuesto estar a la vanguardia y encabezar una batalla por el liderazgo del segmento y es por eso que se ha renovado, apostando por una moto más aerodinámica y potente. Los japoneses han querido pasarse el juego y es que esta moto ya de por sí era una de las más sorprendentes del mercado y eso que estaba un tanto anticuada.
Seguramente te preguntes que tiene de especial esta moto y la respuesta es: está en su interior, en su motor. Lo vimos ya en funcionamiento en la nueva Kawasaki Versys 1100, y ahora han querido hacer lo propio con la Ninja 1100 SX. Este tetracilíndrico desarrollado en Akashi tiene la meta de llevar a la gloria a una moto que no deja indiferente y es más, van a jugar sus mejores cartas con una nueva versión SE que será exclusiva con un acabado premium, lo que hará que sea más personal e inquebrantable en las carreteras.
La principal novedad de este motor no es otra cosa que hemos pasado de 1.043 cc a los 1.099 cc actuales, lo que suma algo más de 50 cc adicionales. El motivo es muy simple y es que este cambio tan notorio se ha logrado gracias a un aumento de la carrera de cada cilindro, siendo 3 mm más larga. Suena demasiado bien y técnico, pero ¿qué supone esto? Muy simple, esto se traduce en una mejora de las revoluciones de la misma, especialmente en ese pico más alto donde se ve el verdadero potencial de la moto.
Esta renovada sport-touring es un modelo continuista que mantiene la estética tradicional con un acabado de primer nivel, aunque han querido trabajar en encontrar el equilibrio perfecto entre la comodidad y el rendimiento deportivo para conseguir esas buenas prestaciones en los viajes largos que está destinada a hacer tarde o temprano.
Aventurera y guerrillera, así es históricamente como se recuerda a la Ninja más potente del mercado. Bien es cierto que este modelo no tiene un cambio significativo en cuanto a la potencia neta que puede lograr y es más, se ha visto reducida pasando de los 142 CV a 10.000 rpm a los 136 CV a 9.000 vueltas actuales. Eso no importa, ya el mayor cambio se encuentra en su par motor, que ahora ofrece 113 Nm a 7.600 rpm, que se suma a la mejora de la relación de marchas de quinta y sexta, lo que permite mantener durante más tiempo la velocidad de crucero, reduciendo la fatiga y el consumo de combustible. Esto al mismo tiempo supone una mejora en la autonomía de la moto, llegando a situarse en unos 300 km con bastante solvencia.
Ahora, también se incluye una nueva versión, la cual tiene nuevos componentes de alta gama, como es el caso de las nuevas pinzas delanteras de freno Brembo M4.32, que vienen de la mano de una bomba de freno mejorada y discos conectados mediante latiguillos metálicos. A todo ello, se le suma un nuevo amortiguador trasero Öhlins S46, que tiene la opción de tener un ajuste remoto de precarga, lo que hace que sea una de las motos más estables en plena circulación. Por el momento se desconoce su precio de venta, pero se supone que debería estar cerca de los 18.339 euros del modelo actual.
Lo que es seguro es que este modelo viene a ser la revolución que se esperaba desde la marca. Los cambios sobre el papel son bastante positivos y es que nos encontramos con esa moto pensada para recorrer largas distancias sin preocuparse por lo que pueda pasar. En Kawasaki han entendido lo que necesitaban sus usuarios y lo han querido llevar al máximo nivel.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS