Andrea Dovizioso se lesiona la clavícula izquierda haciendo motocross

Andrea Dovizioso se lesiona la clavícula izquierda haciendo motocross

El italiano ha tenido que pasar por quirófano a tres semanas del inicio del Mundial en Jerez


Tiempo de lectura: 3 min.

Andrea Dovizioso no llegará al 100 % al primer Gran Premio de esta temporada 2020. El domingo pasado sufrió una caída practicando motocross en Monte Coralli y tuvo que ser operado esa misma noche en el Policlínico de Módena por una fractura en la clavícula izquierda.

El italiano fue intervenido con rapidez por recomendación del Profesor Giuseppe Porcellini: fijar una placa a la clavícula izquierda e intentar acelerar la recuperación para poder estar lo mejor posible para el inicio del Mundial en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto el 17 de julio. La operación se realizó con éxito y Andrea Dovizioso ya tiene el alta para empezar con las sesiones de fisioterapia.

“La operación ha ido bien y quiero dar las gracias al equipo médico que me ha podido operar tan rápidamente”, decía el italiano sobre la intervención. Andrea Dovizioso está convencido de que llegará a Jerez con su hombro en buenas condiciones, ya que comenta que no tiene “mucho dolor” y que es “optimista”. “Estoy convencido que durante estas semanas me podré recuperar para estar en perfectas condiciones para la primera carrera de Jerez”, admitía el de Forlí.

Porcellini comentó el proceso de la operación para reparar la “fractura desplazada del margen esternal clavicular”, realizando primero una “osteosíntesis de placa de seis tornillos con reducción anatómica” que permitirá al italiano entrenar y competir mientras el hueso sigue soldando. “La única solución era operar porque nunca se soldaría solo dado el punto de fractura”, detallaba Porcellini a la Gazzetta dello Sport.

Por el momento, Dovizioso “podrá volver rápidamente a la moto”, pero teniendo en cuenta que su hombro sigue en proceso de curación. Porcellini también comentaba que “clinicamente, sus condiciones son excelentes” y que intentarán llegar a Jerez, pero que “la medicina no es una ciencia exacta”, aunque “desde un punto de vista muscular, lo conseguirá”.

El motocross es una práctica considerada de riesgo por los jefes de los equipos de MotoGP, aunque los pilotos lo practican igualmente. Ducati había aceptado que Andrea Dovizioso participara en el inicio de la temporada de motocross en Emilia-Romagna, que acabó con el italiano en el hospital tras una caída mientras iba sexto.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, comentaba que, a pesar de que sabían el riesgo que supone la práctica de motocross, aceptaron a petición de Dovizioso. “Aceptamos la participación de Andrea en esta carrera regional porque nos expresó la necesidad de reencontrarse con sensaciones y estímulos que solo te puede dar una competición”, admitía Ciabatti.

“Por otro lado, el motocross es también una disciplina que practican muchos pilotos de MotoGP para entrenar”, añadía el italiano. “Al final, solo podemos estar aliviados de que la lesión no haya tenido graves consecuencias y, por lo tanto, Andrea podrá estar con normalidad en la primera carrera del Mundial 2020 en Jerez”, concluía en el comunicado del equipo.

Esta lesión no solo llega antes de que comience la temporada en Jerez, sino también justo cuando Andrea Dovizioso estaba en conversaciones con Ducati para renovar su contrato para el año que viene. Su actual contrato termina a finales de este 2020 y, aunque Ducati quiere renovarle y se espera que el italiano continúe con la fábrica de Bolonia, existen rumores de una posible vuelta de Jorge Lorenzo al equipo tras casi dos años de su marcha al Repsol Honda y su retirada.

Back to the gym straight away to be ready for Jerez! ?Subito in palestra per essere pronti per Jerez! ?#AD04 #Dovi04…

Publicada por Andrea Dovizioso en Martes, 30 de junio de 2020

En el caso en el que Dovizioso no llegue a Jerez, Lorenzo estaría dispuesto a volver, aunque quedaría ver qué pasa con su contrato de probador de Yamaha. No obstante, el italiano ya ha empezado con la recuperación y ya está de vuelta en el gimnasio.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Jiménez