Dovizioso gana en MotoGP, Arenas lo hace en Moto3 y Jorge Martín logra su primera victoria en Moto2

Dovizioso gana en MotoGP, Arenas lo hace en Moto3 y Jorge Martín logra su primera victoria en Moto2

Andrea Dovizioso gana en una carrera protagonizada por el fuerte accidente entre Zarco y Morbidelli


Tiempo de lectura: 6 min.

Bandera de cuadros y primera victoria del año para Andrea Dovizioso. En el fin de semana en el que se anunciaba que no iba a continuar pilotando la Ducati oficial. El italiano se ha comido a sus rivales para terminar ganando después del segundo lance de carrera. El duro incidente entre Zarco y Morbidelli provocó una bandera roja que provocó una nueva salida. Supo colocarse bien, y se mantuvo en el grupo de cabeza aprovechando la potencia de su Ducati para pasar a Miller y ganar el Gran Premio de Austria.

“Dovi”, que había estado más desapercibido estos últimos grandes premios, hoy ha dado un golpe en la mesa y ha presentado su candidatura para la clasificación general del campeonato de MotoGP. Más viendo la desastrosa carrera que han hecho los favoritos. Maverick Viñales, que salía desde la pole, ha ido perdiendo posiciones y ritmo de carrera. Acabó décimo. Fabio Quartararo también sufrió; una salida de pista le costó al líder del mundial caer hasta la última posición. Tuvo que remontar durante toda la carrera y acabó octavo.

El gran mazazo del día nos lo llevamos con Pol Espargaró. El piloto de KTM corría en casa y antes de la bandera roja rodaba primero, con una ventaja de 5 décimas respecto a su inmediato perseguidor. El catalán cambió de neumáticos en el segundo lance y no le fue bien. Terminó tocándose con Miguel Oliveira y en la curva 4 se cayó. Nuevo abandono y otra vez una carrera nefasta para el próximo compañero de Márquez en HRC.

No obstante, no fue mal día para el motociclismo español. Joan Mir terminó segundo con la Suzuki. El número 36 completó una carrera espectacular y en los últimos pasos por meta se colocó entre los de arriba. Adelantó a Jack Miller que iba por delante y se subió al segundo peldaño del podio.

En las categoría inferiores tuvimos doblete. Jorge Martín ganó en Moto2 y Albert Arenas es aún más lider; champán y clase magistral del español en la categoría pequeña. A cada Gran Premio se va acercando el campeonato.

Superman Arenas

Estrenaba casco con el logo de Superman. Adelantó a Raúl Fernández que tenía la pole y comenzó a tirar del grupo. En Moto3, cuantos menos pilotos haya a cola mejor. Algo tan básico como esto, lo sabe el catalán a la perfección, no le dejaban McPhee, ni Fernández que le superaron. Jaume Másia caía hasta la octava posición y desde ahí iba a tener que remontar.

La idea del grupo reducido no cuajó. Albert iba a tener que pelear con todos los gallos de la categoría. La carrera se decidió, como viene siendo habitual, en la última vuelta. El piloto de Aspar esperó cautelosamente a la última vuelta. Estaba cuarto, y de ahí tenía que llegar a la primer plaza. No era fácil la hazaña, pero traje de superhéroe se atrevió con todo.

En la curva 3, le hizo un doble adelantamiento a Vietti y a Binder. Jaume, que rodaba primero, tenía una ligera ventaja por delante. El español la recortó y se puso a su rueda para sobrepasarle en una cruzada en una curva de derechas. Afrontaba la última curva líder y cruzó la línea de meta para confirmar su liderato. Con esta victoria suma una renta de 28 puntos.

KTM y Jorge Martín

Dedicada a su tío Juanjo. Jorge Martín se lleva la victoria en el Gran Premio de Austria. El Red Bull Ring ha sido testigo de la primera victoria del español en una carrera que ha dominado de principio a fin durante los dos lances de carrera. Se puso primero, después de adelantar a Gardner tras un buen adelantamiento previo, y desde esta privilegiada primera posición rodó a un gran ritmo.

En la bandera roja, Martín asumió una nueva salida donde el único que le pudo aguantar fue Marini. El español tiró con ritmo endiablado y llegó a sacarles 2 segundos a sus perseguidores. Primera victoria de su carrera y una alegría para KTM, que se llevó la victoria en su casa.

Xavi Vierge quedó 5º, Fernández 8º y Canet 9º. Sigue siendo líder Bastianini, seguido de Marini y Nagashima.

Los accidentes

La carrera del Gran Premio de Austria ha sido la cita más accidentada de lo que llevamos de campeonato. En la categoría de Moto2 hemos vivido el choque más espeluznante del año. Enea Bastianini perdía el control de su moto en un cambio de rasante del trazado, el piloto italiano quedaba tendido en el suelo y tenía que salir corriendo del asfalto para evitar ser atropellado. Su moto quedaba en el suelo, justo en una zona de poca visibilidad para los pilotos que venían por detrás.

Rodaba quinto, y los pilotos que le perseguían inmediatamente pudieron evitar el choque. Sin embargo, Edgar Pons, que no pudo reaccionar, se lanzó de la moto para evitar el choque contra uno de los muros; Idzhizar corrió la misma suerte, tuvo que evitar el choque contra la moto de la misma forma; y la peor de las suertes le tocó a Syahrin, el piloto del Aspar Team chocó de pleno con la moto de Bastianini, propiciando un duro choque. Afortunadamente, y según los médicos, los pilotos se encontraban conscientes, y salvo Syahrin, que sufrió varias contusiones, la caída no ha sido tan grave como parece.

En MotoGP, ha ocurrido una caída igual de dura. Esta vez, los implicados han sido Johann Zarco y Franco Morbidelli. En la curva 3, el piloto de Ducatti impactaba contra la rueda trasera del de Yamaha. Ambos, por el choque a alta velocidad, salieron precipitados por encima de la curva y a punto estuvieron de llevarse a Valentino Rossi y a Maverick Viñales, que circulaban justo delante de ellos. Ambos pilotos salieron por su propio pie.

La semana que viene vuelve a haber motos. Será en el mismo escenario como ya pasase en Jerez, pero en vez de llamarse Gran Premio de Austria se denominará como Gran Premio de Estiria. Asusta un poco la seguridad del trazado viendo todo lo que ha pasado hoy.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.