Horarios del Gran Premio de Austria de MotoGP 2020

Horarios del Gran Premio de Austria de MotoGP 2020

Carrera en casa para KTM tras la victoria de Brad Binder en República Checa


Tiempo de lectura: 3 min.

El Mundial de MotoGP aterriza en el Red Bull Ring para la primera de sus dos citas en el 2020, el Gran Premio de Austria. Será la primera carrera en casa para la fábrica de KTM tras la primera victoria en la categoría reina a manos del rookie Brad Binder hace una semana en la carrera en la República Checa.

Hace una semana, los protagonistas indiscutibles del fin de semana fueron los neumáticos. Era una incógnita lo que podía pasar una vez cayeran en prestaciones y fue una mala jugada para los dos primeros pilotos en la clasificación general de MotoGP. Fabio Quartararo y Maverick Viñales finalizaron la carrera en Brno séptimo y décimo cuarto tras tener problemas con los neumáticos durante toda la prueba.

Michelin llevará a este Gran Premio de Austria 2020 neumáticos simétricos para la rueda delantera y el nuevo compuesto asimétrico para la trasera, siendo más duro en el lado derecho. El Red Bull Ring tiene 10 curvas, siete de ellas a derechas, por lo que, quitando las largas rectas y las tres curvas a izquierdas, el lado derecho del neumático es el que más sufre.

Sin embargo, habrá que tener en cuenta el lado izquierdo en las primeras vueltas ya que estará frío de solo usarse en tres curvas. También existe una alta probabilidad de que la pista se encuentre mucho más fría de lo que debería, ya que se pronostica lluvia para todo el fin de semana, incluso tormenta.

Sin Márquez de nuevo, ni Bagnaia

Marc Márquez, según adelantaba Emilio Pérez de Rozas la semana pasada en El Periódico, finalmente tampoco estará en Austria y continuará la recuperación tras la segunda operación en Cervera mientras Stefan Bradl se sube a su moto en el Gran Premio de Austria 2020. Se espera que también se coja la segunda cita en el Red Bull Ring de descanso e intente volver en el Gran Premio de San Marino dentro de cuatro semanas.

Tampoco estará Francesco Bagnaia, que sufría una lesión en la parte superior de la tibia derecha, cerca de la rodilla, tras una caída en la curva uno de Brno durante el primer entrenamiento libre del viernes. Aunque se perderá esta primera cita austriaca, el objetivo es estar en la segunda la semana que viene, en el Gran Premio de Estiria.

A pesar de que es el circuito de KTM, el Red Bull Ring solo ha conocido un ganador desde que entró en el calendario del Mundial hace cuatro años, Ducati. Hasta tres pilotos diferentes de la fábrica italiana han conseguido la victoria en Austria. Andrea Dovizioso lo hizo en dos ocasiones, dejando peleas espectaculares en las últimas curvas junto a Marc Márquez, y Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci se reparten las otras dos victorias.

Mientras tanto, Fabio Quartararo se mantiene líder del Mundial con 59 puntos de los 75 posibles seguido por Maverick Viñales a 17 puntos. En tercera posición marcha Franco Morbidelli empatado a 31 puntos con Andrea Dovizioso, cuarto, y seguido por el rookie Brad Binder, con 28 puntos tras los 25 conseguidos gracias a la victoria en Brno.

En Moto2, Enea Bastianini reemplaza a Tetsuta Nagashima como líder de la clasificación con 73 puntos, seguido por Luca Marini a 15 puntos. El japonés se relegó a la tercera posición tras quedar undécimo en Brno.

En Moto3, Albert Arenas continua en primera posición en la clasificación general con 70 puntos intentando salvar los muebles en Brno al ser segundo, luchando con su esguince en el tobillo izquierdo que se hizo en la segunda carrera en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Ai Ogura le sigue a 18 puntos mientras que John McPhee está a 19.

Horarios del Gran Premio de Austria 2020

DíaSesiónMoto3Moto2MotoGP
Viernes, 14 de agostoFP19:0010:559:55
Viernes, 14 de agostoFP213:1515:1014:10
Sábado, 15 de agostoFP39:0010:559:55
Sábado, 15 de agostoFP413:30
Sábado, 15 de agostoQ112:3515:1014:10
Sábado, 15 de agostoQ213:0015:3514:35
Domingo, 16 de agostoWarm-Up8:208:509:20
Domingo, 16 de agostoCarrera11:0012:2014:00
COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.