Las rondas de WorldSBK en Aragón y Misano pospuestas; Imola cancelada

Las rondas de WorldSBK en Aragón y Misano pospuestas; Imola cancelada

El calendario de WorldSBK ha sufrido más cambios debido al coronavirus


Tiempo de lectura: 3 min.

El campeonato de WorldSBK vuelve a sufrir modificaciones por la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Esta vez son las rondas de Aragón, San Marino e Italia las afectadas y retrasa la reanudación del Mundial hasta principios de julio en Donington, Reino Unido.

En el caso de Aragón, la cita programada en Motorland para el fin de semana del 22 al 24 de mayo se pospone hasta el fin de semana del 23 al 25 de octubre. También se pospone la cita en San Marino. Misano iba a acoger al campeonato de WorldSBK el fin de semana del 12 al 14 de junio, pero se ha trasladado al fin de semana del 6 al 8 de noviembre.

En cambio, la Ronda de Italia en Imola se cancela tras valorar todos los escenarios posibles para la organización del evento. El director ejecutivo de los departamentos sporting y organización del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, Gregorio Lavilla, ha manifestado que “teniendo en cuenta el calendario ya complejo que se anticipa y la situación meteorológica” que podría darse en una fecha más avanzada del año, se ha decidido que “era mejor cancelar la ronda este año”. Lavilla también ha comunicado que, a pesar de que no se vaya a celebrar la Ronda en Imola este año, están trabajando “para planificar un evento aún mayor para los próximos años”.

Por otro lado, el presidente de Fórmula Imola, Uberto Selvatico Estense, admitía que sentía una “profunda amargura” ante la cancelación de la Ronda “como un gran entusiasta del motor” que es. Matizaba que son “conscientes de que se ha tomado la decisión correcta” con la cancelación, ya que así ayudan a “proteger la salud del público y de los profesionales todo lo posible”, lo primordial en estos tiempos contra el COVID-19.

Ronda Aragon WorldSBK 2019

Jonathan Rea, Ronda de Aragón, 2019 (WorldSBK)

Selvatico Estense también hacía referencia a esa idea de cara a 2021. “Nos compensará emocional y objetivamente por las adversidades actuales”, decía el italiano. También comentaba que, junto a la organizadora del Mundial, Dorna, están ya “evaluando la planificación de una Ronda italiana para 2021” y quizá también para los siguientes tres años.

Italia fue el primer país en Europa en llegar a más de 10.000 infectados por coronavirus, en cerrar sus fronteras al resto de países y el que confinó a toda su población en sus casas para controlar la expansión del patógeno. Ahora están en 162.488 casos confirmados, 21.067 fallecidos y 37.130 curados, y ya han conseguido disminuir el número de nuevos casos diarios en un 0,7 % respecto al día anterior, 12 de abril, según los últimos datos.

Respecto a esto, Selvatico Estense decía que “el entusiasmo y el deseo de comenzar de nuevo nunca debe faltar”. “Estamos listos y decididos a retomar el camino con mayor fuerza y motivación para que no se desvanezca una herencia de historia y empresas deportivas”, concluía el presidente de Fórmula Imola.

El coronavirus se ha cobrado tres víctimas más en el calendario. Aragón, San Marino e Imola se unen a Qatar, la cual sigue a la espera de nueva fecha, Jerez, Assen y la modificación de fechas para Magny-Cours. La pandemia todavía no se va, va a seguir dando guerra durante, probablemente, unos meses más. Mientras tanto, Dorna y la FIM seguirán trabajando para seguir el día a día de la evolución de la pandemia por si pudiera afectar a alguna fecha más de los calendarios de sus competiciones de WorldSBK y MotoGP.

Así queda el calendario

Calendario de WorldSBK (actualizado)

RondaCircuitoFecha inicialCambios
AustraliaPhillip Island28 febrero - 1 marzoCelebrado
QatarLosail13 - 15 marzoPospuesto sin fecha
EspañaJerez - Ángel Nieto27 - 29 marzoPospuesto al 23 - 25 octubre
Países BajosAssen17 - 19 abrilPospuesto al 21 - 23 agosto
ItaliaImola8 - 10 mayoCancelado
EspañaMotorland Aragón22 - 24 mayo Pospuesto al 28 - 30 agosto
San MarinoMisano Marco Simoncelli12 - 14 junioPospuesto al 6 - 8 noviembre
Reino UnidoDonington3 - 5 julioSin cambios
AlemaniaOschersleben31 julio - 2 agostoSin cambios
PortugalPortimão4 - 6 septiembreSin cambios
EspañaBarcelona-Catalunya18 - 20 septiembreSin cambios
FranciaMagny-Cours25 - 27 septiembreMovido al 2 - 4 octubre
ArgentinaSan Juan9 - 11 octubreSin cambios
COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea