Aplazada también la segunda cita de Superbikes en Qatar

Aplazada también la segunda cita de Superbikes en Qatar

Las restricciones para viajar a Doha impiden la normal celebración de la carrera


Tiempo de lectura: 2 min.

El COVID-19 está causando un efecto muy superior, por ejemplo, al brote de gripe-A de hace algunos años. Además de la histeria generalizada a nivel mundial, el cierre de fábricas así como cancelación de eventos multitudinaria y las restricciones de acceso a algunos países ha hecho que la segunda carrera de Superbikes en Qatar quede aplazada.

Los motivos esgrimidos por la organización son los mismos que ha obligado a cancelar la carrera de MotoGP que se iba a celebrar este fin de semana. Y es que todos los vuelos con pasajeros que procedan de Italia deben pasar una cuarentena de no menos de 14 días antes de poder acceder libremente al país, lo que imposibilita a muchos mecánicos o pilotos poder estar a tiempo en el Circuito de Losail. De momento y como en el Gran Premio de Tailandia se intentará buscar otra fecha para disputar la carrera de Superbikes en Qatar.

Al hilo de los acontecimientos el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha hecho unas declaraciones en las que descartaba que las carreras se celebraran a puerta cerrada (como ha ocurrido con algunos partidos de fútbol). Es algo lógico si pensamos que la recaudación de las entradas se destina al circuito que lo organiza, el cual tiene que costear los derechos de poder celebrar la carrera con ese dinero además de lo generado por la publicidad. Económicamente es inviable en casi todos los casos (puede que en Losail y con tantos petrodólares no) a no ser que se renegociaran los contratos entre Dorna y cada uno de los trazados.

Australia carrera 1

A continuación reproducimos el comunicado oficial:

Como consecuencia del brote de coronavirus que está afectando a nivel global, Qatar ha puesto en vigor algunas restricciones para entrar en el país que afectan, entre otros, a los pasajeros procedentes de Italia. Las personas que lleguen directamente de ese país o que hayan estado en Italia en las últimas dos semanas deberán someterse directamente a una cuarentena durante un mínimo de 14 días.

La participación italiana en WorldSBK, tanto dentro como fuera de la pista, es vital y, por lo tanto, se ha tomado la decisión de reprogramar el Round Lauretana Water Qatar.

Se darán a conocer actualizaciones sobre este evento en cuanto haya novedades al respecto.”

 

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.