Maverick Viñales logra la pole en MotoGP

Maverick Viñales logra la pole en MotoGP

El piloto de Yamaha ha pulverizado el récord de la pista, en Moto3 pole para Ai Ogura y en Moto2, Sam Lowes


Tiempo de lectura: 5 min.

Maverick Viñales, en el anterior gran premio, protagonizó la imagen más espectacular de lo que llevamos de campeonato. El piloto de Yamaha se lanzó de su moto para evitar chocar contra las protecciones a más de 200 km/h. Ese día, Yamaha tuvo que reducir la potencia de sus motores para llegar a final de temporada con propulsores disponibles. Este hecho provocó problemas en los frenos y por esta razón, Viñales, al perder los frenos, se tuvo que lanzar de su moto. En el Gran Premio de San Marino, Viñales y Yamaha han pasado de sufrir por simplemente acabar la carrera a protagonizar la jornada de clasificación de hoy.

Maverick Viñales ha logrado la pole en MotoGP, pulverizando el récord de la pista que tenía Jorge Lorenzo desde 2018. La estrategia de Yamaha de hacer tres tandas de vueltas con tres juegos de neumáticos diferentes ha hecho que el español pudiese probar cuál era la mejor configuración para exprimir al máximo su Yamaha M1. Ha conseguido la primera posición y los japoneses han firmado la clasificación del año.

Franco Morbidelli, con su Yamaha Petronas, sale segundo, y el líder del mundial, Fabio Quartararo, sale tercero. Estos pilotos cierran la primera línea de parrilla. En segunda línea, otra Yamaha les acompañará: Valentino Rossi sale desde la cuarta posición. El italiano, cuyo casco ha dado bastante que hablar a lo largo de la mañana, ha sido rápido, llegando a poner el mejor tiempo en la sesión de libres y confirmando que en Misano se encuentra cómodo.

Los españoles mejor clasificados, aparte de Viñales, han sido Álex Rins, que sale sexto, y Joan Mir, que lo hará desde el séptimo cajón. Una pena la caída de Pol Espargaró en los primeros minutos de la Q2. El catalán, que junto a su compañero de KTM satélite, Miguel Oliveira, pasaron el corte de la Q1 y afrontaban con opciones la batalla por la pole. Esas esperanzas se diluyeron y saldrá undécimo Pol y Oliveira duodécimo.

Honda sigue sin Márquez. Y sin el de Cervera, prácticamente las esperanzas de que Honda pueda simplemente conseguir un podio se reducen a que Nakagami, con la satélite, pueda pelear por él, y más cuando Cal Chrutchlow no podrá participar en la carrera de este fin de semana, ni en la del siguiente. El norteamericano fue operado del antebrazo y no ha obtenido el apto para competir. Álex Márquez sigue sin encontrarse con la moto y sale como último de la parrilla. Un puesto por delante saldrá Bradl, con la Repsol Honda de Marc.

Silencioso Ogura

En la categoría inferior del campeonato de MotoGP, Ai Ogura ha conseguido la primera pole de su carrera deportiva. El japonés ha firmado una mañana donde entre las cuatro primeras posiciones apenas hubo 42 milésimas de diferencia. El recién estrenado como poleman se aprovechó del rebufo, algo clásico en Moto3, para conseguir una vuelta tras la rueda de Stéfano Nepa, que rodaba en el grupo delantero del que el japonés se aprovechó.

Gabriel Rodrigo se encontraba en la primera posición de la tabla de pilotos, pero el brasileño se vio superado por Ogura en los últimos compases de la Q2, y con una última vuelta con solo 16 milésimas de ventaja, le quitó el puesto. Si hay algo que remarcar de esta Q2 fue la paciencia y el buen hacer que tuvo el piloto japonés para exprimir su moto en esta última vuelta cronometrada. El segundo del mundial aprovechó la oportunidad que le dio el rebufo y casi sin que nadie lo esperase consiguió el mejor tiempo de la sesión.

Tatsuki Suzuki saldrá tercero. El que consiguiese el doblete –pole y victoria- el año pasado, no pudo repetir la hazaña, pero se quedó cerca. Al igual que Rodrigo que sale segundo y Migno que saldrá cuarto la diferencia de tiempos entre los tres fue ínfima.

Romano Fenati saldrá quinto y Raul Fernández fue el español mejor clasificado, aunque a punto estuvo de no poder firmar una vuelta cronometrada, ya que su primera vuelta fue anulada por haber bandera amarilla en pista. Finalmente, consiguió marcar el sexto mejor tiempo.

Una pena la actuación de Albert Arenas. El líder del mundial no logró una buena vuelta y saldrá desde la decimotercera posición. Tiene que remontar si no quiere que Ogura recorte la ventaja de 25 puntos que tiene con él.

Lowes, con sanción

En la categoría intermedia, la noticia extradeportiva de la semana fue el positivo por coronavirus del piloto Jorge Martín. Por causas más que obvias el piloto no viajó a Misano y se encuentra confinado en su casa de Andorra. Desde la televisión ha presenciado la primera posición lograda por Sam Lowes.

El británico ha logrado el mejor tiempo de la Q2, pero a pesar de ello saldrá desde el pit lane debido a la sanción que le impusieron en Estiria por tirar a varios pilotos.

Sam ha logrado imponerse a Bezzechi que se puso primero en los primeros minutos de la sesión, acabó cayendo y perdiendo todas las opciones. La primera línea junto a Lowes, la completaron Remy Gardner y Luca Marini. El español mejor clasificaco fue Xavi Vierge, que sale desde la sexta plaza.

Mañana a las 11:00 hora peninsular se disputará la carrera de Moto3, a las 12:20 Moto2 y a las 14:00 MotoGP.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!