Moto2 y Moto3 vuelven en el Gran Premio virtual de Gran Bretaña

Moto2 y Moto3 vuelven en el Gran Premio virtual de Gran Bretaña

Las tres categorías del Mundial volverán a competir en Silverstone con la ausencia de los Márquez


Tiempo de lectura: 3 min.

El Mundial de MotoGP vuelve con el Gran Premio virtual de Gran Bretaña. Después de la gran acogida que tuvo el Gran Premio virtual de España en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto con las tres categorías principales y la última carrera en el Misano Marco Simoncelli con MotoE, esta vez Dorna vuelve a apostar por incluir a Moto2 y Moto3 de nuevo en la quinta de las pruebas virtuales hasta la fecha.

Los pilotos se enfrentarán “como siempre” de manera telemática a través del videojuego de MotoGP 20 de Milestone en el circuito británico de Silverstone, uno de los circuitos más exigentes de la temporada. Es un circuito bastante rápido y con curvas complicadas, sobre todo en el primer parcial con las curvas enlazadas desde la dos a la seis, que incluyen Maggots, Becketts y Chapel.

También tiene la peculiaridad de tener dos líneas de meta, pero para MotoGP se utiliza la que está entre las curvas Woodcote y Copse. Esto hace que la entrada en recta desde Woodcote sea bastante rápida y pueda decidir el ganador de la carrera virtual como ya se ha visto en la realidad con Marc Márquez y Álex Rins en 2019.

Primero competirá MotoGP, seguido por Moto2 y Moto3. Las clasificaciones se harán justo antes de la emisión en directo, con lo que se mostrarán imágenes de los momentos destacados de cada una antes de empezar la carrera de cada categoría. La carrera de MotoGP será a 10 vueltas, un 50 % de la distancia total. Sin embargo, Moto2 y Moto3 darán seis vueltas al trazado inglés, un 35 % de la distancia de carrera real.

Esta vez habrá reducción de personal en MotoGP, que pasará de tener 11 pilotos en la parrilla virtual a tan solo ocho. En este Gran Premio virtual de Gran Bretaña faltarán los hermanos Márquez, Álex y Marc, primero y segundo de la última carrera en San Marino, que ya vuelven a los entrenos al estar Lleida en la Fase 1 de la desescalada, y los dos pilotos del Monster Energy Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, que acabó tercero en la anterior carrera.

Sin embargo, continúan Fabio Quartararo, Takaaki Nakagami, Michele Pirro, Francesco Bagnaia, Lorenzo Savadori, Tito Rabat y Joan Mir. A estos siete pilotos se le suma Jorge Lorenzo, que representará al Monster Energy Yamaha de Viñales y Rossi como piloto invitado ya que no podrá correr de nuevo en la vida real debido a las restricciones en el paddock por el coronavirus.

Este Gran Premio virtual de Gran Bretaña podrá seguirse por los canales ya habituales de MotoGP y eSport MotoGP como en sus redes sociales de Instagram, Twitter y Facebook, como también por YouTube y Twitch a partir de las 15:00 horas de este domingo 31 de mayo. También se podrá ver en canales autorizados, como DAZN en España. Como es habitual, después de las carreras los ganadores estarán en directo en el Instagram de MotoGP. La categoría reina será a las 17:30, mientras que Moto2 lo hará a las 18:00 y Moto3 a las 18:30.

Participantes del Gran Premio virtual de Gran Bretaña

Moto3Moto2MotoGP
John McPhee (Petronas Sprinta Racing)Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Marc VDS)Jorge Lorenzo (Monster Energy Yamaha)
Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo)Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo)Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT)
Jaume Masià (Leopard Racing)Héctor Garzó (FlexBox HP40)Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu)
Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3)Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46)Michele Pirro (Ducati Team)
Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3)Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2)Francesco Bagnaia (Pramac Racing)
Stefano Nepa (Aspar Team Gaviota)Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP)Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini)
Barry Baltus (CarXpert Pruestel GP)Stefano Manzi (MV Agusta Forward Racing)Tito Rabat (Reale Avintia Racing)
Carlos Tatay (Reale Avintia Racing)Kasma Daniel Kasmayudin (Onexox TKKR SAG Team)Joan Mir (Team Suzuki Ecstar)
Maximilian Kofler (CIP Green Power)Bo Bendsneyder (NTS RW Racing GP)
Yuki Kunii (Honda Team Asia)Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing)
COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado