Álex Márquez y Matteo Ferrari ganan virtualmente en Misano

Álex Márquez y Matteo Ferrari ganan virtualmente en Misano

Doblete del Repsol Honda y victoria de Ferrari en el debut de MotoE


Tiempo de lectura: 6 min.

El Misano World Circuit Marco Simoncelli ha sido testigo de la cuarta prueba virtual de MotoGP y el debut de la categoría eléctrica de MotoE, cuando en circunstancias normales se estaría celebrando el Gran Premio de Francia en Le Mans. Hace dos semanas se celebró el Gran Premio virtual de España, que introdujo a las categorías de Moto3 y Moto2 en la competición online, pero era el turno de los pilotos de MotoE, que no habían tenido la oportunidad hasta ahora.

Se ha vuelto a utilizar el videojuego que Milestone ha creado para esta temporada, y parece que los pilotos ya han tenido el suficiente tiempo para hacerse con sus versiones virtuales. Siguiendo con la tradición en todas las carreras, la primera curva también ha sido clave en el Misano World Circuit Marco Simoncelli para el resto de la prueba.

Doblete de los Márquez y Rossi en el podio

La primera categoría en correr ha sido MotoGP, cuando de normal siempre es la última, ya que los domingos MotoE se celebra antes de Moto3. Fabio Quartararo conseguía su tercera pole virtual con un tiempo de 1:27,227, por delante de Álex Márquez a 963 milésimas con un tiempo de 1:28,190. En tercera posición de la parrilla de salida se colocó Francesco Bagnaia, a tan solo siete milésimas del tiempo del pequeño de los Márquez.

Desde la segunda línea de parrilla saldrían Maverick Viñales, Valentino Rossi y Marc Márquez, seguido por Takaaki Nakagami, Joan Mir y Tito Rabat en la cuarta. Cerrando la parrilla estaban Lorenzo Savadori y Michelle Pirro, que no llegó a marcar un tiempo dentro del 107 % que se estipula y contaba como no clasificado.

Nada más salir y en la primera curva, sucedía lo mismo que en todas las carreras anteriores: una caída masiva de pilotos. Se iban al suelo Bagnaia, Viñales, Nakagami y Rabat, mientras que en esa misma vuelta también probaban la grava Rossi, Pirro, Mir y de nuevo Rabat, Bagnaia y Nakagami. Quartararo se ponía en primera posición perseguido por Marc Márquez. En la segunda vuelta de la carrera en Misano, Viñales se volvía a caer, al igual que Savadori y Nakagami. Mientras, Rossi superaba a Mir para adjudicarse la cuarta posición y Álex superaba a Marc con gran facilidad.

Sin embargo, Quartararo se iba al suelo mientras lideraba y Álex Márquez se ponía en cabeza. A la vuelta siguiente, el francés llega al rookie del Repsol Honda y mantienen una lucha por la primera posición durante unas vueltas. Al llegar a la séptima, su pelea acaba con ambos en el suelo lo que le regala la primera posición a Marc Márquez.

En las dos últimas vueltas, tanto Álex como Quartararo intentan llegar a Marc, pero el francés se va al suelo en la última vuelta cuando casi ya estaba a punto para atacar a Álex, con lo que le dejaba al pequeño de los hermanos vía libre para atacar a su compañero de equipo en la última parte del circuito de Misano. En la última curva, Marc se abría mucho y su hermano aprovechaba para robarle la victoria en el último momento, siendo el único de los ganadores virtuales en repetir victoria.

Valentino Rossi entraba tercero gracias a la caída de Quartararo en la última vuelta, que finalmente entró cuarto seguido por Joan Mir. Rossi acababa celebrando por todo lo alto su tercera posición virtual como si fuera un Gran Premio real. Su novia Francesca le entregaba un trofeo de uno de sus podios en San Marino para celebrarlo en directo, claramente muy contento por quedar en el podio en su Gran Premio de casa.

Maverick Viñales y Francesco Bagnaia terminaban sexto y séptimo, respectivamente, después de haber ganado las dos últimas pruebas virtuales. Completaron la lista Takaaki Nakagami, Lorenzo Savadori, Tito Rabat y Michelle Pirro.

Resultados MotoGP – Gran Premio virtual de San Marino

PosiciónPilotoDirefencia
1Álex Márquez (Repsol Honda Team)
2Marc Márquez (Repsol Honda Team)+0.725
3Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha)+4.687
4Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT)+4.950
5Joan Mir (Suzuki Ecstar)+13.747
6Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha)+14.313
7Francesco Bagnaia (Pramac Racing)+19.335
8Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu)+23.514
9Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini)+25.417
10Tito Rabat (Reale Avintia Racing)+31.909
11Michele Pirro (Ducati Team)+48.450

Victoria magistral de Matteo Ferrari en Misano

La primera carrera de MotoE estaba configurada a cinco vueltas, lo que es un 50 % del total de una carrera en la vida real. Matteo Ferrari se llevaba la pole position con un tiempo de 1:37,405 seguido por Jordi Torres (que se une este año a la categoría tras su paso por WorldSBK) a tan solo ocho milésimas del italiano y con un tiempo de 1:37,413, y Eric Granado a 253 milésimas y un tiempo de 1:37,658. Cuarto se colocaba Mattia Casadei, seguido por Dominique Aegerter, Lukas Tulovic, Mike Di Meglio, Xavier Simeon y Alex Medina.

También en esta carrera de MotoE la primera curva fue una escabechina. Se iban al suelo Aegerter, Torres, Simeon, Tulovic y luego Di Meglio se iba al suelo por un highside en medio de la pista tras tocarse con otro piloto. Esto dejó unas imágenes espectaculares, ya que aparecieron motos volando en cámara por las caídas. Torres volvería a caerse en esa vuelta mientras Ferrari se adjudicaba la primera plaza y empezaba a escaparse de sus perseguidores.

En la segunda vuelta, cuando Casadei intenta adelantar a Simeon, acaba con el segundo por los suelos por el toque. Después, Medina adelanta a Casadei, lo que casi le cuesta un highside que logró salvar en medio de la pista y no perder la posición, sobre todo porque Casadei se fue al suelo después.

En la cuarta vuelta, Di Meglio se cae dos veces y Tulovic también acaba por los suelos. Ya en la última vuelta, Casadei y Medina vuelven a tener una lucha por la tercera posición del podio y el italiano lo saca de la pista. Medina acaba por los suelos, al igual que Ferrari, que se caía mientras lideraba. Sin embargo, como tenía bastante distancia con Granado, mantuvo su posición y pasó por la línea de meta con casi cuatro segundos de ventaja sobre Eric Granado, segundo, y algo más de diez sobre Mattia Casadei. Alex Medina terminó cuarto en su primera carrera en MotoE, seguido por Xavier Simeon, Jordi Torres, Mike Di Meglio, Lukas Tulovic y Dominique Aegerter.

Puedes volver a ver las dos carreras del Gran Premio virtual de San Marino en el canal de YouTube de MotoGP.

Resultados MotoE – Gran Premio virtual de San Marino

PosiciónPilotoDiferencia
1Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE)
2Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing)+3.967
3Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse)+10.014
4Alex Medina (Openbank Aspar Team)+12.648
5Xavier Simeon (LCR E-Team)+14.689
6Jordi Torres (Join Contract Pons 40)+14.957
7Mike Di Meglio (Estrella Galicia 0'0 Marc VDS)+17.492
8Lukas Tulovic (Tech 3 E-Racing)+22.045
9Dominique Aegerter (Intact GP)+31.671
COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado