Quartararo domina en Moto GP, pole para Bezecchi en Moto 2 y Suzuki repite primera posición en Moto 3

Quartararo domina en Moto GP, pole para Bezecchi en Moto 2 y Suzuki repite primera posición en Moto 3

Marc Márquez no disputará el Gran Premio Red Bull de Andalucía, E-Pole para Aegerter


Tiempo de lectura: 10 min.

Comenzaba el segundo día de libres y de sesión clasificatoria en el Gran Premio Red Bull de Andalucía. Todos pendientes del estado de salud del brazo del piloto español Marc Márquez. El vigente campeón se volvía a subir a la moto del equipo HRC en los libres 3 para coger sensaciones con el estado de su brazo. Tras finalizar las vueltas en el trazado del circuito de Jerez-Ángel Nieto, el piloto de Cervera conseguía el tiempo necesario para entrar en Q1 con tres vueltas. Sin embargo no pudo completar una sola vuelta en Q1 y su salud le impedirá participar mañana en la carrera.

Saldrá primero en la categoría reina Fabio Quartararo que vuelve a ser pole en el trazado de Jerez. En Moto 3, tercera pole consecutiva para el japonés Tatsuki Suzuki. En Moto 2, la pole fue para el italiano Bezzechi en un sábado con un calor infernal en el asfalto de pista que hacía desgastar rápidamente el neumático delantero de los pilotos.

Mal día para los pilotos españoles que, salvo Maverick Viñales que saldrá segundo, no han podido encontrarse cómodos en el resto de sesiones. Álex Márquez y Pol Espargaró se fueron al suelo en la clasificación y Jorge Martín no encontró el ritmo de los entrenamientos libres.

GP Andalucia 2020 Quali 3

Quartararo contra Viñales

Empezaba la mañana del sábado con unos entrenamientos libres 3 marcados por el ritmo infernal de Maverick Viñales. El español dominó la tabla de tiempos con un buen ritmo, además de pulverizar el récord de la pista. Salió a probarse Marc Márqez, que completó en su tercera vuelta el tiempo necesario para entrar en Q1. En los libres 4, Nakagami marcó el mejor tiempo con un 1′ 37,514” en una sesión tranquila donde nos alegró la presencia en pista de Álex Rins, que no había corrido durante los libres 3, y también el número 93 se subió de nuevo a su Honda para coger sensaciones.

No fue tan bien para el de Cervera en la Q1. El hombro del piloto español sufrió e hizo que el de HRC tuviese que bajarse de su moto y volver visiblemente afectado al camión del equipo a 12 minutos del final. En pista, Rins y Crutchlow rodaban sin opciones de entrar en Q2. Lideró la sesión el italiano Morbidelli con 1′ 37,731” hasta que le superó Miguel Oliveira a 4 minutos del final con un 1′ 37,355”. Aleix Espargaró no consiguió el tiempo necesario para entrar en Q2, como tampoco lo consiguió Álex Márquez, que se cayó de la Honda en los últimos compases de la qualy.

Fue una Q1 díficil para los pilotos. Había muchos favoritos que tenían que hacer buen tiempo. Aparte, la situación de dudas en los pilotos lesionados hacía aún más incierta la clasificatoria. Superaron el corte Morbidelli y Oliveria que entraron en Q2 dejando fuera a Crutchlow, Dovizioso y Zarco, entre otros pilotos.

Con Morbidelli y Oliveira recién ingresados, empezaba la Q2 donde se manifestó el dominio de las Yamaha. Quartararo, Viñales y Bagnaia se disputaron la batalla por la pole en una sesión donde se ha rodado rapídisimo desde el primer hasta el último minuto. Empezaba tanteando el crono, el piloto sudafricano de KTM situaba su moto en tiempos de 1′ 37” altos. Seguidamente, y a 10 minutos del final de la clasificación. El piloto español, Maverick Viñales, movía ficha para marcar con su Yamaha oficial un 1′ 37,217” con el que se situó primero. Detrás venían Bagnaia, y el Diablo, Fabio Quartararo, que buscaban superar el tiempo del piloto español. Solo Viñales pudo superar su propio tiempo marcando un 1′ 37,102” que se mantendría hasta la última tanda de vueltas con neumáticos nuevos.

En la última tanda apareció la Yamaha satélite de Quartararo que bajó hasta el 1′ 37,007” para superar al número 12 con la Yamaha oficial. Tuvo una última oportunidad Maverick de devolver el golpe al francés. El español, que venía superando los sectores de Quartararo, paró el crono y bajó el 1′ 37”. El problema es que el de Yamaha había pisado el verde de la pista, y por tanto, su vuelta no valía. Repite pole el Diablo, Fabio Quartararo, que saldrá desde primera línea acompañado de Viñales y Bagnaia.

Se cayó Pol Espargaró con la KTM y saldrá duodécimo. Ha sido una sesión accidentada donde las satélites han ganado a las motos oficiales. Valentino Rossi saldrá cuarto tras una buena última vuelta. Después de la sesión, HRC confirmaba la ausencia de Marc Márquez en la carrera de mañana.
GP Andalucia 2020 Quali 1

Suzuki lo vuelve a hacer

La clasificación de Moto 3 empezaba con una Q1 tranquila marcada por la noticia de la ausencia de Alonso López. El piloto español no pudo salir a pista durante la mañana del sábado por un problema en la descompensación del metabolismo. El piloto del Max Racing Team disputó la sesión de entrenamientos del viernes, pero unos valores inadecuados en sangre después de una analítica le privaron de participar en la clasificatoria. Tampoco correrá mañana la carrera.

Antonelli encabezaba la tabla de cronos de una Q1 donde varios gallos de la categoría tenían que marcar un buen tiempo para entrar en Q2. La experiencia del piloto italiano no le sirvió para poder pasar el corte. Tampoco le fue bien a Romano Fenati que, como su compatriota, permaneció durante los últimos minutos de la sesión en boxes. Ambos se llevaron una sorpresa cuando en la última vuelta sobre el crono, Sasaki, el español Tatay, Salac y Yamanaka se colaban en la Q2 dejando fuera a algunos favoritos.

Antes de la bandera verde, y del comienzo de la Q2, el líder del mundial, Albert Arenas, se concentraba en el box antes de subirse a su moto. El poleman de la temporada, Tatsuki Suzuki, ponía en marcha su moto para intentar marcar como en las anteriores citas del campeonato el mejor tiempo de la tabla de pilotos. Todos los pilotos como viene siendo habitual buscaban una buena rueda para conseguir esa ventaja de décimas necesaria para lograr el mejor tiempo posible. No siguió esta estrategia Ai Ogura. El de Honda rodó la mayor parte de la sesión en solitario encabezando la clasificación hasta los últimos minutos con un 1′ 45,695”. Saldrá segundo

Sin embargo, no le sirvió al japonés para llevarse la pole ya que en la última vuelta el grupo encabezado por Raul Fernández buscaba parar el crono con el mejor tiempo posible. La pole como viene siendo ya tradición en los sábados de competición fue para Tatsuki Suzuki que con un 1′ 45,410” saldrá desde la primera posición en el Gran Premio Red Bull de Jerez. Le acompaña, Ogura, Gabriel Rodrigo y Raul Fernández

Se fue al suelo Andrea Migno en las curvas rápidas del trazado de Jerez. Afortunadamente no fue nada y el piloto podrá correr sin problema en la carrera de mañana. Provocó una bandera amarilla que asustó a los pilotos que marcaron mejor tiempo en esa vuelta.

Duelo de italianos en Moto 2

En la sesión de Q1 los pilotos que no pasaron el corte en los libres de la mañana buscaban su última oportunidad de estar en Q2. Los libres de la mañana los dominó el español Jorge Martín. El número 88 hizo una gran sesión y se metió fácilmente en la Q2. El líder del mundial, Tetsuta Nagashima, tuvo una caída dura en los libres.

Pasaron el corte de la Q1. Bastianini con un 1′ 41,740”, seguido de Xavi Vierge y Corsi. El de Italtrans Racing Team dominó la quali durante todo el tiempo y con un buen ritmo se mantuvo en lo más alto de la tabla de tiempos en una Q1 tranquila donde los españoles Augusto Fernández y Hector Garzó no pudieron superar los tiempos para entrar en la Q2.

En la segunda quali de Moto 2 se esperaba una lucha interesante en la pole. Pilotos rápidos a una vuelta como Jorge Navarro y Jorge Martín tenían papeletas para lograr la pole. Volvió a pista Nagashima que desde la caída de la mañana no habíamos tenido noticias de su estado. Volvió el japonés y rugieron los motores en la batalla por la pole.

Jorge Martín que había rozado el récord de la pista durante los libres de la mañana buscaba la pole. El español no conseguía encontrar el ritmo en los primeros minutos de la clasificación. Luca Marini se situaba primero con un 1′ 41,882”, pero a sabiendas de que ese tiempo no sería suficiente para salir primero mañana. En las batallas por conseguir una buena rueda, los pilotos se agolpaban en la curva Jorge Lorenzo. Superaba Bezzechi a su compatriota Marini con un 1′ 41,728”. Dominaban los italianos las primeras posiciones de la clasificación.

A 4 minutos del final, Lowes venía mejorando el tiempo del italiano, pero no pudo superar su tiempo. Estaba en cuestión de décimas la batalla por la pole. En las últimas vueltas de la sesión, el español Jorge Navarro mejoraba en el primer sector, pero perdía tiempo en los sectores posteriores. Se quedó cuarto el español. La pole fue para Bezecchi con el tiempo que había marcado al principio de la quali. Es la primera pole del piloto en su carrera en Moto 2.

No habrá españoles en la primera fila de parilla. En segunda posición saldrá Sam Lowes que ha hecho una buena sesión. Le acompañará el piloto del Italtrans Racing Team, Bastianini, que después de venir de la Q1 saldrá tercero en la carrera de mañana. Jorge Martín saldrá sexto y el líder del mundial, Nagashima saldrá décimoquinto.

GP Andalucia 2020 Quali 4

E-POLE para Aegerter

Sesión tranquila y silenciosa en la lucha por la E-Pole, donde el calor ha hecho que se hiciese muy difícil la conducción. La temperatura del asfalto ha propiciado algunos errores entre los pilotos ya que las motos eléctricas todavía no tienen un reglaje adecuado para algunas condiciones de pista.

Empezaba la lucha por la E-Pole María Herrera, que tocaba el verde en el mismo punto que Maverick Viñales en Moto GP. Vuelta cancelada para la española y saldrá última en la carrera de mañana. Tulovic se ponía primero en la categoría de las motos eléctricas hasta que el piloto español Jordi Torres mejoraba en los primeros sectores. No pudo con el tiempo de Tulovic.

La pole fue para Aegerter con un 1′ 48,158” y saldrá primero en la carrera de mañana. El actual líder del mundial tuvo un susto en su vuelta contra el crono y no pudo alzarse con la pole.

Los horarios peninsulares para las carreras de mañana en el Gran Premio Red Bull de Andalucía, que se podrán seguir a través de DAZN, son los siguientes:

  • Moto 3 (Warm Up) 8:20
  • Moto 2 (Warm Up) 8:50
  • Moto GP (Warm Up) 9:20
  • Moto-E (Carrera) 10:05
  • Moto 3 (Carrera) 11:00
  • Moto 2 (Carrera) 12:20
  • Moto GP (Carrera) 14:00
COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.