Álex Rins gana el Gran Premio de Gran Bretaña 2019

Álex Rins gana el Gran Premio de Gran Bretaña 2019

Le arrebata la victoria a Marc Márquez por 13 milésimas

0 25/8/2019 ender MotoGP
2

Tiempo de lectura: 3 min.

Tras un épico duelo en el pasado Gran Premio de Austria 2019, hoy hemos asistido a otra magnífica carrera con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone. De un plumazo nos hemos olvidado de la cancelación de la carrera del año pasado y de los problemas del asfalto cuando Álex Rins se hacía con la victoria por, como dijo Carlos Checa, la misma distancia que la longitud de un bocata de jamón.

Se apagaba el semáforo y el corazón se nos ponía en un puño cuando en la primera curva Fabio Quartararo se iba al suelo y Andrea Dovizioso chocaba con la Yamaha de forma violenta. La Ducati se incendiaba y el bueno de Andrea quedaba tumbado mientras llegaban las asistencias del circuito.

Por delante, Marc Márquez mantenía el liderato que le había dado la pole conseguida en sábado seguido de Valentino Rossi, segundo en parrilla. Jack Miller se iba para atrás mientras Álex Rins hacía una magnífica salida y se colocaba tercero.

No tardó demasiado en adelantar a Valentino Rossi y ambos se escaparon. Rossi iba perdiendo terreno, todo lo contrario que su compañero de equipo Maverick Viñales que remontaba posiciones hasta ponerse tercero. ¿Podría Viñales dar caza al dúo que llevaba por delante?

En algunos momentos parecía que sí, sobre todo cuando Marc y Rins entraron en el juego del gato y el ratón. Pero de repente y a poco más de diez vueltas para el final, un tiempo de 1:59 marcado por Márquez y que replicaba Rins ponía las cosas en su sitio.

GP Silverstone 2019 02

El de Suzuki tuvo un susto a cinco para el final y se distanció seis décimas, pero en media vuelta ya estaba pegado a la Honda. La moto de Marc acusaba problemas de estabilidad en aceleración mientras la Suzuki de Rins parecía hacerlo todo más fácil y tener mucha más velocidad de paso por curva.

A dos para el final, Álex Rins pasó a Márquez, este se la devolvió y de nuevo el de Suzuki intentó pasarlo en un por fuera entrando en meta, llegando a ponerse en paralelo pero teniendo que cortar porque se quedaba sin sitio para pasar. Entrábamos así en la última vuelta con Marc Márquez cerrando todos los huecos y Álex Rins intentando buscar el mínimo resquicio para pasar.

Este no apareció hasta la última curva cuando Álex entró más abierto, cerró el giro por detrás de Márquez y aprovechando la mayor tracción de la que gozaba la Suzuki, entrar primero en meta con un margen de sólo 13 milésimas sobre Marc Márquez. Maverick Viñales, que se acercó en los últimos instantes, completaba el podio.

Valentino Rossi, Franco Morbidelli, Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, Jack Miller, Pol Espargaró y Andrea Iannone completaron las diez primeras posiciones. Jorge Lorenzo en su reaparición terminaba décimo cuarto y Tito Rabat décimo sexto. Aquí podéis ver la clasificación completa.

En la clasificación general provisional, Marc Márquez ya tiene 250 puntos. Andrea Dovizioso, tras la caída, se queda con 172 puntos por lo que se le escapa la posibilidad de luchar por el mundial a no ser que Marc se lesionase o encadenase una racha nefasta.

GP Silverstone 2019 03

Lo segundo parece difícil teniendo en cuenta que sin descontamos la caída de Austin por un problema mecánico cuando iba primero, Marc ha quedado en todas las carreras primero o segundo (seis victorias y cinco podios en doce carreras). Álex Rins vuelve a ser tercero con 149 puntos tras superar a Danilo Petrucci. Así está la clasificación a falta de seis carreras.

La próxima cita será el 15 de septiembre en el Gran Premio de San Marino.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.