Dovizioso gana el duelo con Márquez en el Gran Premio de Austria 2019

Dovizioso gana el duelo con Márquez en el Gran Premio de Austria 2019

La carrera se volvió a decidir en la última curva


Tiempo de lectura: 4 min.

Como si nos hubiésemos subido a una máquina del tiempo y saltado atrás dos años. Así ha sido la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria 2019. Tras una carrera en la que Marc Márquez y Andrea Dovizioso rodaron en solitario, el italiano ha sacado la magia en la última curva para llevarse la victoria.

Quizás no era el guión predefinido. Márquez había demostrado durante el fin de semana un gran ritmo, pero no así Dovizioso. Pero ambos pilotos sabían en que situación se encontraban. El de Cervera ya declaraba que el piloto de Ducati estaría ahí viendo si podía romper la cuerda, y el de Forli que tenía ritmo suficiente en carrera.

Y ninguno de los dos ha defraudado. Tras apagarse el semáforo Márquez salía en cabeza con Dovizioso en paralelo. La Honda defendía la posición, se iba largo y sacaba de la trazada a la Ducati. Fabio Quartararo se ponía en cabeza seguido de Álex Rins y Jack Miller. Dovizioso rápidamente recuperaba la línea e iba adelantando a sus rivales hasta colocarse en cabeza.

MMarquez GPAustria 2019

A Marc Márquez le costó algo más, pero también llegaba a rueda del italiano un par de giros más tarde. Lo superaba y tiraba para ver si podía dejarlo atrás. Pero pasaban las vueltas y Dovizioso lo marcaba muy de cerca. En algún sector perdía un par de décimas pero las recuperaba rápidamente.

Por detrás Quartararo no podía seguir el ritmo y rodaba en solitario. Valentino Ross, con una buena salida, rodaba cuarto y Maverick Viñales recuperaba terreno a marchas forzadas con Álex Rins a su rueda. Mala suerte para Jack Miller que se iba al suelo y también para Pol Espargaró que se le paraba la moto y propiciaba la caída de Cal Crutchlow.

Pasaban las vueltas y era entonces cuando Dovizioso tomaba el mando de la carrera. Rodaban más lentos, pero ninguno quería dar el tirón definitivo. Ni cuando entramos en las últimas cinco vueltas. Márquez esperaba… cuatro para el final… tres y entonces aprovechando una de las pocas curvas a izquierda del Red Bull Ring pasaba a Dovizioso.

Quartararo GPAustria 2019

Pero el italiano no se amedrentaba y en cuanto podía, le disputaba la frenada a Márquez que frenaba un poco más largo para cerrar la trayectoria por detrás de la Ducati y salir de la curva de nuevo en cabeza. Así fue la antepenúltima y la penúltima vuelta.

En la última, Dovizioso se mantuvo detrás. Perdió un par de décimas pero las recuperó en el tercer sector y llegaba pegadísimo ya en la curva nueve. Entonces entraron en la última curva. Márquez declaraba que intentó hacer lo mismo que Dovi en 2017, y también lo mismo que en alguna de las curvas anteriores porque sabía que el italiano entraría por dentro y podría irse largo.

Así fue, Dovizioso entraba y salía abierto por el piano, pero muy cerca de la moto de Marc. Tanto que el colín de la Ducati se enganchaba con la protección del freno de la Honda. Esto hizo que Márquez a punto estuviese de irse al suelo aunque por suerte la protección se rompió, pero le impidió cortar la trayectoria por detrás y acelerar antes de Dovizioso.

Podio AustriaRAC 2019

Pero daba igual, Andrea Dovizioso se merecía este triunfo por delante de Marc Márquez. Fabio Quartararo era tercero con Valentino Rossi cuarto seguido de Maverick Viñales, Alex Rins, Francesco Bagnaia, Miguel Oliveira (mejor KTM en la carrera de casa), Danilo Petrucci y Franco Morbidelli. Aleix Espargaró entraba en décimo cuarta posición. La clasificación final del Gran Premio de Austria era la siguiente.

En la general provisional, Marc Márquez sigue al frente con 230 puntos por los 172 de Andrea Dovizioso (le recorta cinco puntos). Danilo Petrucci es tercero a casi 100 puntos de Marc (136 puntos tiene el italiano). Esta es la clasificación actual.

La próxima carrera se disputará el 25 de agosto con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.