Tras la magnífica carrera que nos deleitaron Andrea Dovizioso y Marc Márquez en el Gran Premio de Austria 2019, llega el turno del Gran Premio de Gran Bretaña 2019 en el mítico Circuito de Silverstone. Es el protagonista en esta edición más que nunca. ¿El motivo? Su problemático asfalto que puede volver a dar quebraderos de cabeza a todo el mundo.
Y es que el año pasado el trazado británico sufrió un reasfaltado completo pero con nefastas consecuencias. En vez de eliminar los baches, estos eran más acusados pero además el asfalto vertido tenía unas capacidades drenantes mínimas, lo que unido a la lluvia que azotó con fuerza el pasado GP obligó a la organización a tener que suspender las carreras. Un asfalto que se encharca en Gran Bretaña, lo nunca visto.
El circuito se volvió a asfaltar por segunda vez este año y así mejorar su agarre en mojado al mismo tiempo que se intentó eliminar los baches. Pero tras celebrarse allí el Gran Premio de Fórmula 1, los pilotos ya avisaron que sus compañeros de MotoGP no iban a estar contentos con cómo había quedado el trazado.
Estos problemas saldrán a relucir el viernes, pero mientras tanto hablemos de los aspectos deportivos. Andrea Dovizioso ganó la última carrera celebrada en Austria (como en 2017) y también ganó a continuación en Silverstone 2017. Viene por lo tanto otra prueba de fuego para el italiano, para Ducati y sobre todo para Marc Márquez que tendrá que decidir entre luchar por la victoria o pensar en el campeonato que lidera holgadamente. La última vez que visitó el trazado británico, no terminó la carrera y también querrá resarcirse.
Hace dos años las Yamaha estuvieron muy fuerte, con Maverick Viñales y Valentino Rossi en el podio. Dos años después, es una incógnita. Pueden que funcionen, puede que no, o puede que sólo funcione la de Fabio Quartararo. Con Suzuki ocurre lo mismo ya que no hizo un buen 2017 pero este año puede estar delante. Eso sí, sólo estará Álex Rins ya que Joan Mir causa baja y será sustituido por Sylvain Guintoli, piloto de pruebas de la escudería de Hamamatsu.
Quien también reaparece es Jorge Lorenzo con la Honda tras su lesión de larga duración. Deberá volver a coger confianza con la RC213V y también ritmo de carrera. Hace dos años hizo quinto con la Ducati, cuando todavía no había encontrado el feeling con la moto italiana, por lo que puede ser una magnífica ocasión para volver a creer en si mismo.
Por último, recordad que debido a la diferencia de una hora entre España y UK, hay cambios en los horarios normales de las sesiones de entrenamientos. Además el orden de las carreras del domingo varía y si bien MotoGP sigue siendo a las 14:00 horas, Moto2 se correrá tras la categoría reina.
Horarios para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2019
- Viernes, 23 de agosto
- FP1: 10:55
- FP2: 15:10
- Sábado, 24 de agosto
- FP3: 10:55
- FP4: 14:30
- QP1: 15:10
- QP2: 15:35
- Domingo, 25 de agosto
- RAC: 14:00
Recordad que si queréis ver las carreras en directo lo podéis hacer a través de la plataforma DAZN.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS