Pospuestos tanto el Gran Premio de Italia como el Gran Premio de Catalunya de MotoGP 2020

Pospuestos tanto el Gran Premio de Italia como el Gran Premio de Catalunya de MotoGP 2020

Podría no haber ninguna carrera este año. El desarrollo de motos congelado hasta 2021


Tiempo de lectura: 3 min.

Dos nuevas fechas se caen del calendario previsto en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020. Si tras el aplazamiento del Gran Premio de Francia ya decíamos que era complicado que se disputase el Gran Premio de Italia, finalmente no habrá carrera en el Circuito de Mugello. Pero tampoco lo habrá en el Circuito de Barcelona-Catalunya (Montmeló) ya que el Gran Premio de Catalunya también se ha aplazado hasta nueva fecha.

La cita transalpina tenía previsto que se disputase del 29 al 31 de mayo y, el de Catalunya, entre el 5 y 7 de junio. La FIM, IRTA y Dorna de momento no se han planteado posibles fechas hasta que la situación no se normalice. Quedan en el aire junto a las futuras fechas del Gran Premio de Francia y el Gran Premio de España en Jerez. Se mantienen de momento el Gran Premio de Tailandia (4 de octubre), Gran Premio de las Américas (15 de noviembre) y Gran Premio de Argentina (22 de noviembre). El arranque se haría el 21 de junio en el Gran Premio de Alemania

Sobre el mundial y el coronavirus, Carmelo Ezpeleta concedía una entrevista al semanario alemán SpeedWeek en el que atisbaba la posibilidad de que no pudiese llevarse a cabo ninguna carrera durante esta temporada. De hecho recientemente también se anunciaba que el desarrollo de las MotoGP se congelaría hasta 2021 por lo que, el año que viene, se correría con las motos de este año.

Hervé Poncharal, Presidente del IRTA declaraba que “hemos decidido unánimemente mantener todas las motos en especificaciones 2020, lo que significa básicamente que las motos que enviamos a Qatar para empezar el campeonato serán las que usaremos en 2021. Los motores y la aerodinámica se quedan congelados hasta el final de 2021. Es una buena decisión porque significa que la mayor parte del gasto para el año próximo ya está hecho. Esto ayudará a los fabricantes en estos momentos difíciles, pero también a los equipos que podrán pagar menos gastos para las motos de 2021, las cuales serán iguales. Ahora mismo la sensación general es que se busca congelar, hibernar todo y minimizar gastos”.

Carmelo Ezpeleta RdP

Carmelo Ezpeleta, por su parte, es consciente de que puede no llegar a correrse ninguna carrera si no hay una vacuna que detenga la propagación. Las prohibiciones de viaje o eventos con demasiado público no serán posibles, lo que coloca al mundial en una posición complicada.

Creo que hasta que tengamos vacunas para detener la propagación del coronavirus, será muy difícil o imposible organizar un gran premio y otros eventos importantes

Aunque la entrevista tiene un enfoque duro (y más realista que hace un par de meses), hay cierto optimismo porque el tiempo puede correr a favor o en contra, según se mire. “Francamente, si tenemos la oportunidad de reiniciar el campeonato mundial, lo haremos. No importa cuántas carreras. Tenemos más de cinco meses hasta septiembre. Si pudiéramos comenzar en septiembre, aún podríamos manejar más de cuatro o cinco Grandes Premios. En caso de fuerza mayor, podemos reducir el número de Grandes Premios. Si tenemos menos carreras, no me preocupo. Todavía podemos proclamar a los campeones del mundo.”

Pero el único que tiene mano en el destino es el tiempo.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!