Aplazado el Gran Premio de Jerez de MotoGP 2020

Aplazado el Gran Premio de Jerez de MotoGP 2020

De momento no se ha comunicado en qué fecha se podría celebrar


Tiempo de lectura: 2 min.

3 de mayo. Esa era la fecha que teníamos marcada en el calendario para el arranque del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020. O al menos en lo que a la categoría grande se refiere porque Moto2 y Moto3 ya se vieron las caras en Qatar. En esa fecha se iba a disputar el Gran Premio de Jerez, pero finalmente no podrá ser y se ha anunciado oficialmente su aplazamiento.

Al contrario que en otras ocasiones, no se ha comunicado en qué nueva fecha se correrá. Es algo lógico pues es imposible saber cuándo será seguro ni para los pilotos ni para los aficionados. En su momento el propio Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, declaró la posibilidad de correr a puerta cerrada pero ya se sabía que era algo inviable desde un punto de vista económico.

“La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de España de Red Bull, que se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 1 al 3 de mayo. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento. Como la situación sigue en un estado de evolución constante, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar el evento. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible.”

Gran Premio Jerez Pospuesto Según ha anunciado el propio circuito, todas las entradas emitidas hasta ahora para el Gran Premio Red Bull de España en Jerez seguirán siendo válidas para la nueva fecha programada.

Tras los aplazamientos de Qatar (para MotoGP), Tailandia, Estados Unidos y Argentina, se une ahora el de Jerez. La siguiente fecha prevista en el calendario es el Gran Premio de Francia el próximo 17 de mayo. Pero es más que probable que tanto la cita de Le Mans como la que debía disputarse dos semanas después en Mugello, sean también aplazadas.

Obviamente el Campeonato del Mundo de Superbikes sigue también un camino parecido y, de momento, oficialmente ya se ha aplazado también la carrera que tenía que celebrarse en La Catedral de Assen. Pero como declaraba hace unos días Jonathan Rea, lo importante ahora es que la gente se cure. El mundial queda completamente en segundo plano.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.