RTVE retransmitirá los grandes premios de Estiria y Aragón de MotoGP

RTVE retransmitirá los grandes premios de Estiria y Aragón de MotoGP

El ente público audiovisual ha llegado a un acuerdo con DAZN para la cobertura del Mundial


Tiempo de lectura: 4 min.

RTVE finalmente alcanzó un acuerdo con la plataforma de streaming deportivo DAZN para retransmitir dos carreras en directo durante este 2020. Esas carreras serán las del Gran Premio de Estiria, el fin de semana del 21 al 23 de agosto, y el Gran Premio de Aragón, el fin de semana del 16 al 18 de octubre.

También se quedará con los resúmenes de los Grandes Premios en diferido y la amplia cobertura del Mundial que hasta el año pasado tenía Mediaset. El acuerdo entre RTVE y DAZN incluye dos programas en la noche del domingo de carreras con las claves del día, análisis y protagonistas del fin de semana.

MotoGP y RTVE, el Mundial vuelve a su antigua casa

Con esto, el Mundial de Motociclismo vuelve, al menos en una parte, a su antigua casa. MotoGP dejó de estar en abierto tras la temporada de 2011, cuando Dorna llegó a un acuerdo con Mediaset por los derechos de emisión. Durante dos temporadas, el Mundial se emitió en Telecinco y Energy, hasta que en 2014 volvió el equipo de Ernest Riveras tras el acuerdo de Dorna y Telefónica para emitir en un canal 24 horas de programación lineal en Movistar+.

En 2019, Telefónica perdió los derechos contra la plataforma DAZN, que es la que ahora se encarga de la retransmisión en España del Mundial de Motociclismo. Al pasar al modelo de pago con la entrada de Movistar y luego DAZN, Dorna puso como condición que estas plataformas llegaran a acuerdos con cadenas, públicas o privadas, en abierto para garantizar que, al menos, los espectadores puedan tener contenido de la competición sin tener que pagar, aunque fuera lo mínimo, como los resúmenes y dos carreras en directo.

La temporada pasada fue importante para DAZN llegar a ese acuerdo con Mediaset y TV3 en Cataluña, ya que también recupera parte de la inversión que hizo por los derechos en su día al cederlos a terceras cadenas. Sin embargo, tras la crisis del coronavirus y el parón de los deportes en directo que ha afectado seriamente a sus ingresos por suscripciones en este 2020, este acuerdo es más supervivencia que garantizar el acceso a la información a los aficionados, independientemente de su economía.

Resúmenes y cobertura en circuitos españoles

RTVE hará emisión en directo y en abierto de todo el fin de semana de Estiria y Aragón entre los canales de La 1 y Teledeporte. Los entrenamientos libres del viernes y sábado se emitirán en directo en Teledeporte, al igual que la clasificación de Moto2. Las clasificaciones de Moto3 y MotoGP se retransmitirán en La 1. El domingo se empezará con los Warm-Up en Teledeporte, para más tarde pasarse a La 1 con las carreras de las tres categorías, Moto3, Moto2 y MotoGP.

RTVE también ampliará la información durante la sección de deportes en los Telediarios. En los grandes premios que se celebren en España se informará de lo que haya pasado en el Mundial desde el propio circuito, con lo que tendrán un equipo que se desplace in situ para la información de última hora en forma de resúmenes.

El equipo encargado de la cobertura extensa del Mundial en Teledeporte estará capitaneado por Marc Martín, que es conocido por también cubrir el campeonato de WorldSBK para RTVE como comentarista. Tendrá un programa el domingo de 22:00 a 23:00 en Teledeporte, y otro justo después de la película de los domingos en La 1.

De los ocho Grandes Premios que Dorna había programado en España, todavía quedan siete. El pasado domingo, que se celebró el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, el primero de la temporada 2020 y del doblete en la pista gaditana, tuvo su resumen en Teledeporte con Marc Martín, Judit Florensa, y la piloto de WorldSSP300, Ana Carrasco.

Carrasco empezará su temporada la semana que viene en Jerez, que acogerá tres eventos de motociclismo seguidos, aunque sin público por la pandemia de coronavirus. Los otros dos campeonatos del Mundial de Superbikes sí que comenzaron la temporada antes del parón en la Ronda de Australia, pero WorldSSP300 no corrió en Phillip Island, con lo que parten de cero en el Jerez – Ángel Nieto.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!