Menu

Doblete para Jonathan Rea y caída de Bautista en Misano

El piloto de Kawasaki recupera terreno en el mundial y ya está a 16 puntos

Doblete para Jonathan Rea y caída de Bautista en Misano

Segunda carrera consecutiva en la que Jonathan Rea le recupera puntos a Álvaro Bautista en el Campeonato del Mundo de Superbikes después de que, como en Jerez, el piloto español se fuese al suelo. Pero en este caso la sangría ha sido mucho mayor porque el norirlandés se ha anotado la victoria en dos de las tres carreras celebradas este fin de semana en Misano mientras que el español sólo ganó la Tissot Superpole. El dominio férreo de Ducati ya no es tan apabullante como a principio de temporada.

En la primera carrera, celebrada el sábado, el cielo amanecía descargando una gran cantidad de lluvia que la obligó a retrasar y luego, cuando sólo se llevaban tres giros y Ales Lowes mandaba en cabeza, a ondear la bandera roja debido al agua acumulada en pista. En la reanudación, Jonathan Rea se ponía en cabeza aunque a medida que pasaban las vueltas, de nuevo el piloto de Yamaha reducía la brecha y se ponía en cabeza hasta que en la novena vuelta se iba al suelo y dejaba en bandeja la victoria a Rea y la Kawasaki.

Por detrás Tom Sykes conseguía el primer podio de la temporada y daba una alegría al equipo BMW. Por su parte Bautista no lo tuvo fácil en su primera carrera con la Ducati Panigale en mojado y al final, gracias a la caída de Leon Haslam, pudo entrar en tercera posición. Por detrás se han situado Loris Baz, Chaz Davies, Marco Melandri, Sandro Cortese, Yuki Takahashi, Lorenzo Zanetti y Leandro Mercado. Jordi Torres ha sido duodécimo. Estos han sido los resultados completos. Bautista Misano 2019

El domingo la lluvia dejó paso al sol, y la Tissot Superpole se pudo celebrar sin ningún problema y en buenas condiciones. Jonathan Rea salió en cabeza pero Álvaro Bautista no tardó en adelantar a Rea para situarse en cabeza y a un ritmo que nadie pudo hacer sombra. Todo parecía indicar que Rea sería segundo, sin embargo y a tres para el final cometió un error que le llevó al suelo en la curva 10. Eso sí, se levantó tan rápido que se reincorporó sexto justo por delante de Marco Melandri.

La caída del de Kawasaki dejaba la segunda posición a Álex Lowes seguido de Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu. Tom Sykes, que rodaba en el podio, sufrió un problema técnico en la moto y tuvo que abandonar en el último giro, lo que dejaba a Rea quinto seguido de Marco Melandri, Michael Rinaldi, Michelle Pirro, Leandro Mercado y Lorenzo Zanetti. Jordi Torres fue undécimo. Estos fueron los resultados finales.

Unas horas más tarde tuvo lugar la segunda carrera. Con Álvaro Bautista en la primera posición, la Ducati se puso rápidamente en cabeza. Como en la Superpole Race, el ritmo del español era netamente más rápido que el del resto pero, al igual que en Jerez, en el segundo giro se fue al suelo aunque en este caso pudo reincorporarse en última posición. Comenzaba así una bonita lucha por la victoria entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea.

Rea Misano 2019 01

El piloto turco llevó el peso de la carrera, con Rea a su rueda. Hasta el último giro el norirlandés no lo intentó, haciendo bueno su adelantamiento y pasando primero bajo la bandera a cuadros. Tras ellos dos, Leon Haslam firmaba un triplete para Kawasaki en el cajón. El resto de resultados han sido Alex Lowes cuarto seguido de Michael Rinaldi, Tom Sykes, Chaz Davies, Michelle Pirro, Lorenzo Zanetti y Jordi Torres que cerraba el top 10.

En la general provisional del mundia, Jonathan Rea ha cosechado un buen número de puntos y amenaza el liderato de Álvaro Bautista. Con la 75ª victoria para el piloto de Kawasaki, Rea reduce la distancia en el mundial desde los 61 puntos que tenía en la Superpole Reace de Jerez a solamente 16 puntos tras Misano. La siguiente cita, programada para dentro de dos semanas, llevara al Campeoanto del Mundo de Superbikes 2019 al mítico trazado de Donington Park.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.