Menu

Horarios para la ronda de Superbikes en Laguna Seca 2019

Llega uno de los circuitos más espectaculares del año y con Jonathan Rea al frente del mundial

Horarios para la ronda de Superbikes en Laguna Seca 2019

Sin descanso saltamos del Circuito de Donington Park a otro histórico como el trazado de Laguna Seca para la novena cita del Campeonato del Mundo de Superbikes. Y si la semana pasada llegábamos con Jonathan Rea recortando las distancias a marchas forzadas al español Álvaro Bautista, ahora las tornas se han cambiado y es el piloto de Ducati el que debe recuperar puntos frente a la Kawasaki del cuatro veces campeón del mundo de WSKB.

Del Circuito de Laguna Seca poco podemos decir ya que se trata de un circuito tan espectacular como conocido por su sacacorchos. Es un trazado corto, ratonero, que puede no ser el más propicio para la Ducati Panigale V4R. Por si esto fuera poco, el año pasado Jonathan Rea se anotó un triplete en este mismo escenario y ahora, con 24 puntos de ventaja (casi una carrera), seguro que intentará repetir victoria tanto el sábado como el domingo y seguir ampliando su ventaja para cuando lleguen otras pistas no tan propicias, minimizar daños.

La experiencia es un grado, y Jonathan Rea ha sabido ser paciente, esperarando en la primera parte del campeonato a trazados más propicios en los que poder derrotar el binomino Bautista-Ducati que, en las primeras carreras parecía imbatible. Así nos encontramos con que el norirlandés ha acabado en el podio 19 veces de las 22 carreras disputadas (de ellas, siete victorias y once segundas posiciones) mientras que Bautista ha conseguido 18 podios, uno menos pero sumando el doble de victorias (14), un segundo y dos terceros puestos. Pero también tres ceros, lo que le ha supuesto perder toda la ventaja acumulada e incluso parte mañana viernes con casi una carrera de desventaja en el total de puntos.

¿Puede haber más candidatos a  la victoria? Por supuesto, nunca se puede eliminar de la ecuación a otros pilotos como por ejemplo Chaz Davies, segundo en las dos carreras del año pasado. Alex Lowes también podría estar delante, al igual que Tom Sykes e incluso Michael VD Mark si está recuperado de su lesión. Y ojo con Loris Baz, que lo hizo tremendamente bien en Gran Bretaña con una Yamaha YZF-R1 que el Team Kate ha tenido que conocer a marchas forzadas después de toda la vida trabajando con Honda.

Rea Vs Bautista

Horarios Superbikes Laguna Seca 2019

  • Viernes 12 de julio
    • 19:30 – 20:20 WorldSBK FP1
    • 00:00 – 00:50 WorldSBK FP2
  • Sábado 13 de julio
    • 18:00 – 18:20 WorldSBK FP3
    • 20:00 – 20:25 WorldSBK Tissot Superpole
    • 23:00 WorldSBK Carrera 1
  • Domingo 14 de julio
    • 18:00 – 18:15 WorldSBK Warm-Up
    • 20:00 WorldSBK Carrera Tissot Superpole
    • 23:00 WorldSBK Carrera 2
COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!