Menu

Moto del día: Honda Bulldog

Un extraño concepto que podría funcionar

Moto del día: Honda Bulldog

Hubo un tiempo en que se pusieron de moda unas motos de pequeña cilindrada pero ruedas muy grandes, las denominadas fat bikes, como la Honda Zoomer, la Yamaha BW80 o la Suzuki VanVan 50. El 20 de marzo de 2015 el fabricante japonés alado lanzó un concepto en el 31º salón de Osaka, la Honda Bulldog, una moto difícil de clasificar, con un concepto extraño, pero que podría funcionar en el mercado.

A primera vista destaca su diseño duro, casi tosco, resaltado por esos grandes neumáticos sobredimensionados y una joroba muy grande y pintada de color negro. Tiene guiños a la Zoomer, en su doble faro redondo o su chasis tubular coloreado. Sus llantas de 15 pulgadas y cinco brazos rectilíneos pintadas de negro ayudan a dar esa sensación de robustez que quiere transmitir, a la vez que parece muy funcional, con un asiento en posición baja a 730 mm del suelo. Podríamos decir que se trata de una mezcla de trail y tourer, aunque es difícil afirmarlo con rotundidad.

Tanto el motor como el chasis lo hereda de la Honda CB400F, comercializada en Japón un par de años antes. Se trata de un bicilíndrico en línea de cuatro tiempos, colocado en posición transversal, con 399 cm3 de cubicaje, rindiendo 46 CV a 9.500 rpm y 37 Nm de par a 7.500 vueltas. Está refrigerado por líquido y tiene doble árbol de levas en cabeza -DOHC-.

Honda Bulldog 3

Según decía Honda en su nota de prensa de 2015: «La Honda Bulldog está equipada con un el almacenaje adecuado para escapadas y cuenta con compartimento de accesorios a los lados del tanque de combustible»

En abril de 2016 se filtraron unos diagramas de patente donde parecía confirmarse el paso a producción de la Honda Bulldog, aunque ese año no fue así. Los rumores surgieron de nuevo en 2018, aunque parece que el proyecto volvió a guardarse en un cajón. Hace un par de meses, una fuente interna de Honda decía: «En realidad lo están haciendo. Debería hacernos bien a nosotros», aludiendo a que la Honda Bulldog está preparándose para producción y que sería buena para completar la gama.

¿Tiene encaje este modelo en la actual gama de Honda? Probablemente en Japón y Asia sí, donde los gustos son algo diferentes a los de Europa o Estados Unidos. Sus llantas de 15 pulgadas y su asiento en posición baja, insinúan estar preparados para personas con estatura moderada. Podría encajar como trail de acceso, para los que nunca han manejado este tipo de motos, que imponen bastante y son complicadas de manejar para alguien que no tiene experiencia. A nosotros nos gusta, ¿y a ti?

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Tanausú
Invitado
Tanausú

Pues me parece un concepto muy guapo. Perfecto para el A2. Práctico para uso diario y con unas maletas y una cúpula, para viajes y aventura.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.