En la nueva era de Harley-Davidson, la marca americana decidió desembarcar en el segmento más exitoso de estos momentos: las maxi trail. Bueno, realmente lo que más se vende son motos de 125 cc, pero en motos lo que el público quiere son motos trail con las que recorrer el mundo (o la distancia de casa al trabajo). Así nacía la Harley-Davidson Pan America 1250, una moto diferente para un público diferente.
Pero si además quieres demostrar a la gente que vas en serio, y que realmente se trata de una trail con la que puedes enfrentarte a algo más que los bordillos y rampas de las aceras, tienes que ponerla a prueba sí o sí en competición. Y eso es precisamente lo que ha hecho en la Baja Aragón 2022. Hasta allí llevó una Pan America de estricta serie y, a sus mandos, nada menos que Joan Pedrero.
Esto ha sido posible porque la organización de la ya mítica carrera española (y valedera para el Campeonato del Mundo de Rally), ha incluido con una gran visión las nuevas categorías trail y maxi trail. Precisamente esta última fue en la que participó Pedrero con la HD de serie.
Caminos polvorientos y zonas de difícil acceso no lo pusieron fácil, pero la Harley dio la talla en todo momento desde un punto de visto mecánico. No tanto las ruedas, ya que cuatro pinchazos la lastraron en la clasificación y le hicieron acumular hora y media de tiempo perdido. Pero no deja de ser algo meramente anecdótico. Y todo ello con temperaturas que rondaron los 40 ºC, nada bueno para las mecánicas y más en un bicilíndrico de 150 CV.
¡Lo hemos conseguido! Hemos puesto una moto completamente de serie en un rally raid legendario y la respuesta ha sido fantástica”, indicó Francesco Vanni, Director General de Harley-Davidson España, Portugal e Italia. “Esta moto tiene todo lo necesario para tener una auténtica experiencia dentro y fuera de la carretera, por lo que estamos preparados para las próximas aventuras”, concluyó.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS