Aunque pensar en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es imaginarse a un agente a lomos de una BMW, para los que peinamos canas (o ya ni las podemos peinar) no hay nada más mítico que una pareja circulando sobre las Sanglas. La marca española nutrió de vehículos a la agrupación antes de que el mercado se abriese a las marcas internacionales. Y ahora, volverán a patrullar sobre las Sanglas gracias a la genialidad de Yamaha, que ha resucitado la marca en una magnífica maniobra de marketing y, también, para esquivar las normas Euro de emisiones.
Vamos a ponernos en situación. Aunque lo normal es ver como decíamos a la GC sobre las BMW R 1250 RT (y también R 1200 RT), también cuentan entre sus efectivos con un buen número de unidades de la Yamaha FJR 1300. Motos también fantásticas que en alguna que otra ocasión ganaron el pertinente concurso.
Pero el problema de las Yamaha FJR es que no pasa la Euro 5 y, por lo tanto, este año solo se podían vender las unidades que estaban en stock. Y en unos días ya no se pueden vender. Sin embargo, la FJR se sigue vendiendo en otros mercados como el japonés, donde si se considera un modelo continuista (que no cambia de forma ostensible) puede seguir a la venta aunque no se actualice la normativa de emisiones.
¿Qué ha hecho Yamaha? Leer la normativa correspondiente. Y allí ha visto que si un modelo está destinado a surtir a flotas de los Cuerpos de Seguridad del Estado, y estas motos no derivan de un modelo comercial, no se les aplica la nueva normativa. De esta forma, se busca abaratar los leasing aprovechando ofertas de motos que no se venden, o también de todos aquellos que adquieren la moto en modo renting y luego se dan cuenta que al acabarse, no las pueden mantener a precios de 100 euros/hora en taller oficial.
De esta forma Yamaha ha resucitado Sanglas, remarcando sus míticas FJR como Sanglas FJR 1300, y luego la ha dotado de todo el equipamiento necesario para ejercer la labor en las carreteras: espada luminosa, bigote postizo, detectores de conductores “PIM-PAM toma Lacasitos” y demás equipo imprescindible.
De forma paralela se restaurarán y pondrán de nuevo en funcionamiento las clásicas Sanglas de la agrupación, las cuales serán utilizadas en servicios especiales como la Vuelta Ciclista a España, escolta de altos cargos o servicios en el interior de las zonas de bajas emisiones de las ciudades. A ver quien tiene lo que hay que tener para decirle a una pareja de la Guardia Civil que está contaminando y que se pase a lo eléctrico… Ellos sí que te darán el chispazo para ponerte firme.
NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS