La BMW R 1250 RT 2021 se renueva y añade más equipamiento de serie

La BMW R 1250 RT 2021 se renueva y añade más equipamiento de serie

Una opción perfecta para los que buscan una moto para viajar y huyen de las trail


Tiempo de lectura: 4 min.

Hace un par de semanas, BMW anunciaba la renovación de su modelo insignia, la BMW R 1250 GS. Ahora es el turno de conocer su prima, con quien comparte motor. La BMW R 1250 RT 2021 sigue siendo la opción ideal para aquellos a los que les gusta viajar, no necesitan un seis cilindros y al mismo tiempo, escapan de la moda actual de comprarse una trail. Si eres de los que te gusta meterte por carreteras perdidas y desconocidas, está claro que la GS es una buena compañera. Pero si eres más de largas tiradas por autopista o nacionales, con el control de crucero activado, entonces claramente disfrutarás más con una de estas RT que además incluye tecnología pensada para ello.

Como ocurre con la GS, a nivel de propulsor apenas hay cambios. Ahora el bicilíndrico bóxer de 1.254 cc cumple la Euro 5. Declara 136 CV (100 kW), manteniendo una entrega de potencia mucho más llena que su predecesora de 1.200 cc, gracias al uso de la tecnología ShiftCam de BMW para variar la distribución y la elevación de las válvulas en el lado admisión.

La BMW R 1250 RT 2021 ahora incluye de serie el Control Dinámico de Tracción (DTC), y también un modo de conducción “ECO”, que optimiza la entrega de potencia con el fin de conseguir la mayor eficiencia del combustible. Esto significa consumir menos y, al mismo tiempo, también contaminar menos. Como opción, es posible equiparla con los Modos de Conducción Pro, que incluye además el Control del Par Motor (MSR). Con él se garantiza que al cortar gas bruscamente, o al reducir una marcha, no tendremos bloqueos de la rueda trasera.

BMW R 1250 RT 2021

En el apartado de frenos, el ABS Pro con función de frenada en curva se ve complementado por el BMW Motorrad Full Integral ABS Pro. Mediante este sistema, se gestiona automáticamente y de forma inteligente cuánto frena la moto delante y detrás, independientemente de qué freno utilicemos individualmente. Pero ojo, esta función es de ayuda, pero la máxima efectividad la conseguiremos si nosotros además aplicamos los frenos en el orden correcto: primero el trasero y luego el delantero.

El frontal de la BMW R 1250 RT 2021 cambia ligeramente, y es debido a que adopta un nuevo faro LED, el cual además cuenta con la opción de “Luz de giro adaptativa”. Gracias a ello, la luz de cruce de serie gira en la curva según nuestra posición, iluminando la carretera allí a donde nos desplazamos. Incluirá además en un futuro, interesantes funciones como la función de “Bienvenida”, la función “Adiós” y la función “Sígueme a casa”. El nuevo frontal es además ligeramente más bajo, lo que mejora el campo de visión.

Una de las implementaciones más importantes es el Control de Crucero Dinámico (DCC) de serie. Esto quiere decir que, cuando circulamos por una carretera descendente, si el freno motor no es suficiente para mantener la velocidad y la moto “se lanza”, el sistema de frenos se activa para ayudar a mantener la velocidad preseleccionada. Además, como opción está disponible el nuevo Control de Crucero Activo (ACC). Como en el caso de la Ducati Multistrada V4 que está por llegar, el vehículo mantiene la distancia con el que le precede adecuando también la velocidad.

BMW R 1250 RT 2021

A nivel de instrumentación, ahora se puede disfrutar de una pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad integradas. De esta forma, no es necesario una pantalla adicional para visualizar la ruta del navegador. Otra opción disponible es la “telefonía de confort con conexión ampliada para smartphones”. Un teléfono inteligente puede alojarse de forma segura en un compartimento de almacenamiento protegido contra las salpicaduras de agua y refrigerado por un ventilador eléctrico. Su batería puede mantenerse lista para su uso, mediante carga por inducción o mediante una conexión USB. Y para completar la experiencia, un sistema de audio 2.0 con un mejor sonido.

Otras novedades menores son, por ejemplo, el claxon de doble tono de serie, la llamada de emergencia inteligente como opción o el Hill Start Control Pro (HSC Pro) con función ampliada (también opcional). La BMW R 1250 RT 2021 se comercializará en un color básico (Blanco Alpino 3) y tres decoraciones más refinadas: Elegance, Sport y Opción 719.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!