En el reciente Salón EICMA de Milán 2019, la marca italiana Aprilia nos puso los dientes largos con dos novedades: por un lado la deportiva Aprilia RS 660 y, por otro, el prototipo desnudo que no podía ser otro más que la Aprilia Tuono 660. Pero utilizando la misma base mecánica, los de Noale tenían un segundo prototipo que pasó más desapercibido, pero no por ello era menos importante. Hablamos de una Aprilia Tuareg 660 Concept.
¿Cómo? ¿Una nueva Tuareg? Yep. Ya el año pasado, cuando la RS 660 fue mostrada en Milán todavía como prototipo, había muy cerca un cartel con palmeras y dunas sobre el que rezaba una sola letra: “T”. Un par de meses después, Diego Arioli, Jefe de Producto y Marketing de Aprilia, hacía unas interesante declaraciones hablando sobre la RS pero también sobre las posibilidades de este motor. En italia ya se estaba trabajando en aplicaciones en otros segmentos.
Podríamos pensar que esta “T” fuese de la Tuono. Es probable, pero las dunas y las palmeras como que no pegan demasiado en una moto con una orientación fun y asfáltica. De ahí que únicamente la palabra Tuareg encajase en la fórmula.
Y de repente, nos trasladamos un año en el tiempo y en el mismo salón encontramos de nuevo una referencia, pero todavía más clara. Completamente oculta entre el follaje había escondida una moto y, si te acercabas y como si fueses un intrépido explorador, apartabas el follaje, podías ver parte de un depósito de combustible y la palabra esperada: Tuareg.
¿Quiere decir esto que Aprilia va a lanzar una nueva Tuareg? Sobre el papel, eso parece, o al menos como prototipo. Es decir, una Aprilia Tuareg 660 Concept porque ni tan siquiera pensamos ya en la utilización de otro motor más grande. El 660 es limitable para el A2, ligero, con potencia suficiente y en la línea del resto de motos de similares características.
De hecho ya hace algunos meses, el gran diseñador y amigo Oberdan Bezzi publicaba en su blog cómo podía lucir una hipotética Aprilia Tuareg 900 basada en la Dorsoduro 900, la cual podéis ver a continuación. No nos digáis que no es una auténtica belleza. Incluso diseño también una Aprilia Tuareg Rally 400, más radical y agresiva.
Quizás el modelo resultante que podríamos tener con la 660 no sea tan auténtico como el de la Tuareg original. Su orientación seguramente se más asfáltico del que esperaríamos (el uso actual manda), pero seguro que a más de uno nos puede tocar la fibra.
Ender
Japan Rules!!Qué rabia me da que nos dejen con la miel en los labios. Tengo muchas ganas de que esto llegue a producción y de que nos den más datos. Me tiene un poco intranquilo el motor. Si deriba de la RS 660 y esta a su vez deriva de la RSV… no es la mecánica más racional que se me ocurre. Si quieren llevarla hasta los 95 CV lo mismo se queda un poco enclenque a bajo y medio régimen que es lo que más piden este tipo de motos. Creo que el V-Twin de 900 con su par de… Leer más »