Aprilia Tuareg 660 Concept, la trail que está por llegar

Aprilia Tuareg 660 Concept, la trail que está por llegar

Fue mostrada tímidamente en el Salón EICMA de Milán usando como base el nuevo motor bicilíndrico


Tiempo de lectura: 2 min.

En el reciente Salón EICMA de Milán 2019, la marca italiana Aprilia nos puso los dientes largos con dos novedades: por un lado la deportiva Aprilia RS 660 y, por otro, el prototipo desnudo que no podía ser otro más que la Aprilia Tuono 660. Pero utilizando la misma base mecánica, los de Noale tenían un segundo prototipo que pasó más desapercibido, pero no por ello era menos importante. Hablamos de una Aprilia Tuareg 660 Concept.

¿Cómo? ¿Una nueva Tuareg? Yep. Ya el año pasado, cuando la RS 660 fue mostrada en Milán todavía como prototipo, había muy cerca un cartel con palmeras y dunas sobre el que rezaba una sola letra: “T”. Un par de meses después, Diego Arioli, Jefe de Producto y Marketing de Aprilia, hacía unas interesante declaraciones hablando sobre la RS pero también sobre las posibilidades de este motor. En italia ya se estaba trabajando en aplicaciones en otros segmentos.

Podríamos pensar que esta “T” fuese de la Tuono. Es probable, pero las dunas y las palmeras como que no pegan demasiado en una moto con una orientación fun y asfáltica. De ahí que únicamente la palabra Tuareg encajase en la fórmula.

Aprilia Tuareg 600

Y de repente, nos trasladamos un año en el tiempo y en el mismo salón encontramos de nuevo una referencia, pero todavía más clara. Completamente oculta entre el follaje había escondida una moto y, si te acercabas y como si fueses un intrépido explorador, apartabas el follaje, podías ver parte de un depósito de combustible y la palabra esperada: Tuareg.

¿Quiere decir esto que Aprilia va a lanzar una nueva Tuareg? Sobre el papel, eso parece, o al menos como prototipo. Es decir, una Aprilia Tuareg 660 Concept porque ni tan siquiera pensamos ya en la utilización de otro motor más grande. El 660 es limitable para el A2, ligero, con potencia suficiente y en la línea del resto de motos de similares características.

De hecho ya hace algunos meses, el gran diseñador y amigo Oberdan Bezzi publicaba en su blog cómo podía lucir una hipotética Aprilia Tuareg 900 basada en la Dorsoduro 900, la cual podéis ver a continuación. No nos digáis que no es una auténtica belleza. Incluso diseño también una Aprilia Tuareg Rally 400, más radical y agresiva.

APRILIA TUAREG 900

Quizás el modelo resultante que podríamos tener con la 660 no sea tan auténtico como el de la Tuareg original. Su orientación seguramente se más asfáltico del que esperaríamos (el uso actual manda), pero seguro que a más de uno nos puede tocar la fibra.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gonzalo Lara Camarón
Editor

Qué rabia me da que nos dejen con la miel en los labios. Tengo muchas ganas de que esto llegue a producción y de que nos den más datos. Me tiene un poco intranquilo el motor. Si deriba de la RS 660 y esta a su vez deriva de la RSV… no es la mecánica más racional que se me ocurre. Si quieren llevarla hasta los 95 CV lo mismo se queda un poco enclenque a bajo y medio régimen que es lo que más piden este tipo de motos. Creo que el V-Twin de 900 con su par de… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.