Menu

Kawasaki Ninja 1000SX, turismo con tintes deportivos

Sustituye a la Z 1000SX y se adapta a las nuevas normativas de emisiones sin perder potencia

Kawasaki Ninja 1000SX, turismo con tintes deportivos

La Kawasaki Ninja 1000SX es la renovación de la «antigua» Z1000 SX, una sport touring de altos vueltos y claro talante deportivo, que se pone al día ganando en confort y equipamiento, pero sin perder esa ‘mala baba’ que se le atribuye a toda Kawasaki.

Un paso por debajo de la salvaje H2 SX, la Ninja turística recibe nuevas formas en sus fibras que buscar remarcar esa tendencia racing que viene de familia. Adopta iluminación LED tanto delante como detrás, el guardabarros delantero tienen nuevas formas y el parabrisas, de nuevo diseño, es regulable en cuatro posiciones. Los asientos también son nuevos, un poco más anchos y mullidos, mientras que la línea de escape termina en un único silencioso por el lado derecho.

Esto es lo que se puede apreciar a simple vista, oculto hay mucho más. El motor es el mismo cuatro cilindros con 1.043 centímetros cúbicos y refrigeración líquida, que anuncia 142 CV a 10.000 rpm 111 Nm a 8.000 rpm, pero ha sido adaptado a las nuevas normas de emisiones sin que se haya perdido prestaciones por el camino, algo en ocasiones, habitual. Además, la gestión electrónica controla las mariposas de admisión para ofrecer una respuesta mucho más suave al acelerador. Incorpora cambio semiautomático tanto para subir como para bajar.

Kawasaki Ninja 1000SX 2020 08

La instrumentación es nueva, formada por una pantalla TFT con conexión Bluetooth para poder integrar las funciones de cualquier teléfono móvil. Mediante la aplicación ‘Kawasaki Rideology’ se pueden controlar algunas funciones como el combustible restante, la distancia recorrida o el programa de mantenimiento. Al mismo tiempo, ofrece algunos detalles que ayudan en el día a día, como un icono en la pantalla de la instrumentación que indica si hemos recibido una llamada o nos han enviado un mail.

El equipamiento de confort destaca por los puños calefactables, un sistema de maletas con montaje fácil y la opción de un puerto USB bajo el asiento. Sin embargo, lo más interesante es el paquete tecnológico, con plataforma de medición inercial IMU incluida. Ofrece cuatro modos de actuación y una función llamada ‘Kawasaki Cornering Management Function’ o ‘KCMF’.

Se encarga de controlar a lo largo de la trazada de una curva todos los parámetros del bastidor, desde el inicio de la frenada hasta la aceleración a la salida de la misma, para ayudar a mantener el control en toda circunstancia. para su funcionamiento actúa sobre el control de tracción, el ABS (KawasaKi Intelligent Braking System).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.