Sabemos que los italianos trabajan en una Bimota TESI H2. Y también sabemos que están desarrollando una Bimota KB4. La llegada de Kawasaki ha dado alas a la pequeña factoría de sueños húmedos. Pero aunque hemos podido ver la futura TESI, poco o nada se conoce la que sería la cuarta integrante de la familia “KB” y que empezó con la primera de la saga, la Bimota KB1 de la que ya te hablamos.
Ahora hemos cazado un fotomontaje (o mejor dicho, render) de la futura Bimota KB4. Sin embargo hay demasiados cambios respecto al primer diseño que vimos, con lo que estamos seguros que no se trata de algo oficial sino seguramente está hecho por algún aficionado. Pero ojo, esto no le quita mérito ya que el resultado es magnífico pero hay que tener en cuenta que menos el carenado, el resto diferirá mucho de la moto que está por llegar.
¿Por qué? Pues porque a nada que nos fijemos, nos damos cuenta de que lo que se esconde debajo de la carrocería no es otra cosa que el chasis de la Bimota DB7. O el de la DB8 que lanzaron un par de años después y que se diferenciaba en elementos como el motor (Ducati Testastretta 1198 frente al 1099 de la DB7), y un menor uso de la fibra de carbono. Con ello se conseguía reducir la factura en unos 3.000 euros hasta dejarla en aproximadamente 23.000 euros. Estaba además preparada para albergar un pasajero con más garantías..
Obviamente un chasis y geometrías pensados para albergar en un interior un motor bicilíndrico de Ducati, es complicado que se pueda adaptar para otro completamente diferente. Porque recordemos que, según las primeras imágenes, la Bimota KB4 usaría el motor de cuatro cilindros de la Kawasaki Z 1000. De serie este motor desarrolla 142 CV pero a buen seguro que los técnicos de Kawasaki, junto a los italianos, podrían extraerle un buen puñado de caballos y situarla así por encima de los 150 CV.
Obviamente si tenemos en cuenta que las deportivas de hoy en día se mueven en los 200 CV, puede que no nos parezcan demasiados. Pero Bimota aboga por componentes exclusivos, y también por la reducción al máximo de las masas no suspendidas e inercias. Todo ello con la finalidad de conseguir mantener el peso controlado. Para que nos hagamos una idea, la DB7 pesaba escasamente 170 kg y tenía 170 CV. Esto nos lleva a una interesante pregunta. ¿Qué es mejor? ¿200 CV con 200 kg o 155 CV con 170 kg? Lo normal es que, frente al cronómetro, las mejoras al reducir un kilo en una moto sean mayores que las que se consiguen aumentando la potencia en un CV.
Pero dejando a un lado la parte técnica, debemos quedarnos con la estética. ¿cómo luciría la Bimota KB4 con ese aspecto? Pues realmente le queda genial ya que consigue una estampa muy old school pero con un rendimiento moderno, sin necesidad de recurrir a un restomod. Cada vez tenemos más ganas de ver alguna imagen real del próximo modelo de Bimota.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS