Menu

Ya es oficial: Bimota trabaja en la KB4

El vídeo muestra el render que pudimos ver hace unos días

Featured Video Play Icon

Un par de semanas atrás os mostrábamos un bonito render de lo que podría ser la próxima moto de Bimota tras su asociación con Kawasaki: la Bimota KB4. Nos hacíamos eco de este rumor porque sabíamos que la Bimota TESI H2, aunque preciosa, se nos antojaba complicada como primer modelo para lanzar comercialmente en este resurgir de la marca. Pero ha sido como si los italianos nos hubieran escuchado porque ya han anunciado de forma oficial que sí, que su próxima moto será esa KB4.

Realmente esperábamos que como en otras ocasiones, Bimota hubiese hecho el anuncio con un vídeo en el que mostrase alguna curva o imagen velada de su nueva moto. Pero no, han cogido los mismos render os mostramos y lo han añadido al vídeo. Eso sí, con una coletilla que reza Coming soon. Bueno, para mantener el hype, suficiente.

Si estáis un poco despistados y no sabéis todavía de qué estamos hablando, os refrescamos rápidamente la memoria. La Bimota KB4 sería el próximo modelo de la firma italiana. Estaría propulsada por el mismo motor de la Kawasaki Ninja ZX-10R aunque puede que con una configuración menos agresiva y potente pero más aprovechable a cualquier régimen.

Bimota KB4 01

Alrededor de él Bimota construiría un nuevo chasis, la dotaría de una horquilla delantera y un amortiguador trasero pata negra, frenos Brembo Stylema, llantas forjadas y un diseño completamente nuevo de la carrocería en el que destacaría el uso masivo de la fibra de carbono o las piezas mecanizadas en aluminio u otros exóticos materiales como el titanio. Todo ello para que a pesar de la previsible pérdida de potencia, la ligereza le permitiese batir a la Ninja con la que la Bimota KB4 estaría emparentada.

¿Hay posible fecha de comercialización? Pues sí porque Kawasaki y Bimota aseguraron en el EICMA que llegaría a finales de 2020 en una tirada mínima de 200 unidades una vez que se pusiese a la venta. Bien por Bimota y ¡gracias Kawasaki!

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.