Featured Video Play Icon

Ya es oficial: Bimota trabaja en la KB4

El vídeo muestra el render que pudimos ver hace unos días


Tiempo de lectura: 2 min.
Un par de semanas atrás os mostrábamos un bonito render de lo que podría ser la próxima moto de Bimota tras su asociación con Kawasaki: la Bimota KB4. Nos hacíamos eco de este rumor porque sabíamos que la Bimota TESI H2, aunque preciosa, se nos antojaba complicada como primer modelo para lanzar comercialmente en este resurgir de la marca. Pero ha sido como si los italianos nos hubieran escuchado porque ya han anunciado de forma oficial que sí, que su próxima moto será esa KB4.

Realmente esperábamos que como en otras ocasiones, Bimota hubiese hecho el anuncio con un vídeo en el que mostrase alguna curva o imagen velada de su nueva moto. Pero no, han cogido los mismos render os mostramos y lo han añadido al vídeo. Eso sí, con una coletilla que reza Coming soon. Bueno, para mantener el hype, suficiente.

Si estáis un poco despistados y no sabéis todavía de qué estamos hablando, os refrescamos rápidamente la memoria. La Bimota KB4 sería el próximo modelo de la firma italiana. Estaría propulsada por el mismo motor de la Kawasaki Z 1000 aunque puede que con una configuración más agresiva y potente pero más aprovechable a cualquier régimen.

Bimota KB4 01

Alrededor de él Bimota construiría un nuevo chasis, la dotaría de una horquilla delantera y un amortiguador trasero pata negra, frenos Brembo Stylema, llantas forjadas y un diseño completamente nuevo de la carrocería en el que destacaría el uso masivo de la fibra de carbono o las piezas mecanizadas en aluminio u otros exóticos materiales como el titanio. Todo ello para que a pesar de la previsible pérdida de potencia, la ligereza le permitiese batir a la Ninja con la que la Bimota KB4 estaría emparentada.

¿Hay posible fecha de comercialización? Pues sí porque Kawasaki y Bimota aseguraron en el EICMA que llegaría a finales de 2020 en una tirada mínima de 200 unidades una vez que se pusiese a la venta. Bien por Bimota y ¡gracias Kawasaki!

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.