Si seguís el mundo de la moto, recordaréis la marca Confederate Motors, creadora de motos con un diseño muy peculiar, sobre todo por su horquilla delantera, como por ejemplo la Neiman Marcus de la que ya hemos hablado. Ahora la marca cambia de nombre para llamarse Curtiss Motorcycle y reorientar su enfoque hacia las motocicletas propulsadas por electrones. Dentro de esta nueva era que comienza, han presentado su primer prototipo completamente eléctrico, la Curtiss Zeus.
Como decimos, no se trata de la moto final que se comercializará, sino de un prototipo muy avanzado, que bien podría salir al mercado como está. Lo han presentado en The Quail Motorcycle Gathering en Carmel, California y no han facilitado muchos datos, pero podemos ver el diseño al completo.
“Este nuevo lenguaje de marca minimalista, puro y orgánico, ha sido cuidadosamente desarrollado durante los últimos años, y deja entrever la nueva familia de productos Curtiss que vendrán.” – Jordan Cornille, Director de diseño
La batería, que ocupa la mayor parte del chasis, se sitúa en la parte baja y tiene una capacidad de 14,4 kWh. En la parte trasera, justo en el eje del basculante de la suspensión, encontramos el motor eléctrico, que en realidad son dos, acoplados y con una única salida, que transmite su potencia mediante cadena a la enorme rueda trasera. Aunque la marca no ha facilitado cifras oficiales, estiman una potencia de 170 CV y 393 Nm de par, lo que le daría unas prestaciones brutales.
En cuanto a suspensiones, vemos en la parte delantera la horquilla característica de Confederate, formada por un paralelogramo deformable, y un conjunto único de muelle-amortiguador. En la parte de atrás tenemos un basculante con un conjunto muelle-amortiguador centrado, y que se apoya justo debajo del sillín.
“Nuestra misión es proteger el futuro del hot rod americano. La Zeus es el primer prototipo de una amplia gama de diosas hot rod que están por venir “ – Matt Chambers, CEO de Curtiss
En cuanto a diseño, las líneas son muy sencillas y predominan las líneas rectas, ofreciendo un aspecto muy sólido, gracias al aluminio mecanizado que predomina en su exterior. El manillar, con los retrovisores a continuación de los puños, le da ese toque retro que Confederate y ahora Curtiss, saben ofrecer.
El modelo definitivo tiene previsto lanzarse al mercado dentro de un par de años, por lo que el diseño o las características pueden variar. Con suerte, os contaremos el lanzamiento del modelo desde aquí.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS