Menu

Curtiss Zeus, la primera moto eléctrica de la marca

Los sucesores de Confederate vuelven a la carga

Curtiss Zeus, la primera moto eléctrica de la marca

Si seguís el mundo de la moto, recordaréis la marca Confederate Motors, creadora de motos con un diseño muy peculiar, sobre todo por su horquilla delantera, como por ejemplo la Neiman Marcus de la que ya hemos hablado. Ahora la marca cambia de nombre para llamarse Curtiss Motorcycle y reorientar su enfoque hacia las motocicletas propulsadas por electrones. Dentro de esta nueva era que comienza, han presentado su primer prototipo completamente eléctrico, la Curtiss Zeus.

Como decimos, no se trata de la moto final que se comercializará, sino de un prototipo muy avanzado, que bien podría salir al mercado como está. Lo han presentado en The Quail Motorcycle Gathering en Carmel, California y no han facilitado muchos datos, pero podemos ver el diseño al completo.

«Este nuevo lenguaje de marca minimalista, puro y orgánico, ha sido cuidadosamente desarrollado durante los últimos años, y deja entrever la nueva familia de productos Curtiss que vendrán.» – Jordan Cornille, Director de diseño

Curtiss Zeus Concept Rear Quarter Right 5000px

La batería, que ocupa la mayor parte del chasis, se sitúa en la parte baja y tiene una capacidad de 14,4 kWh. En la parte trasera, justo en el eje del basculante de la suspensión, encontramos el motor eléctrico, que en realidad son dos, acoplados y con una única salida, que transmite su potencia mediante cadena a la enorme rueda trasera. Aunque la marca no ha facilitado cifras oficiales, estiman una potencia de 170 CV y 393 Nm de par, lo que le daría unas prestaciones brutales.

En cuanto a suspensiones, vemos en la parte delantera la horquilla característica de Confederate, formada por un paralelogramo deformable, y un conjunto único de muelle-amortiguador. En la parte de atrás tenemos un basculante con un conjunto muelle-amortiguador centrado, y que se apoya justo debajo del sillín.

«Nuestra misión es proteger el futuro del hot rod americano. La Zeus es el primer prototipo de una amplia gama de diosas hot rod que están por venir « – Matt Chambers, CEO de Curtiss

En cuanto a diseño, las líneas son muy sencillas y predominan las líneas rectas, ofreciendo un aspecto muy sólido, gracias al aluminio mecanizado que predomina en su exterior. El manillar, con los retrovisores a continuación de los puños, le da ese toque retro que Confederate y ahora Curtiss, saben ofrecer.

El modelo definitivo tiene previsto lanzarse al mercado dentro de un par de años, por lo que el diseño o las características pueden variar. Con suerte, os contaremos el lanzamiento del modelo desde aquí.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.