Menu

Moto del día: Aprilia Shiver 750

Parte ciclo a la altura de las circunstancias sin necesidad de irse a una R

Moto del día: Aprilia Shiver 750

Nuestra protagonista de hoy es una moto un tanto desconocida para el público general. La Aprilia Shiver 750 es una naked de media cilindrada con un carácter muy dinámico y deportivo. Se puso a la venta en 2008 y ha aguantado en el mercado hasta 2017, cuando fue sustituida por una nueva generación del modelo: la Aprilia Shiver 950.

La Aprilia Shiver 750 tenía argumentos de sobra para ser una super ventas cuando se presentó, pero lo cierto es que los números nunca acompañaron. Aprilia intentó darle un nuevo aire al modelo en 2012 buscando una estética más sugerente para todos los públicos. Salvando las diferencias, esta moto me recuerda un poco por concepto a la Yamaha MT-07, la cual sí se está vendiendo como rosquillas.

La Shiver es una naked deportiva. Estamos hablando de una moto muy dinámica y divertida en tu tramo de curvas favorito; pero también es una moto racional que puedes usar en tu día a día ya que es cómoda, manejable y tiene unos costes contenidos. Estas características son debidas a su motor y a su parte ciclo.

En cuanto al motor es un bicilíndrico en V de 750 cm³ que da 95 CV, más que de sobra para mover los 190 kilos que pesa la moto con soltura. Como buen bicilíndrico, está muy lleno en cualquier régimen de revoluciones, lo cual hace que sea divertido y fácil llevar la moto rápido por tramos ratoneros. El consumo ronda los 5,5 l/100 Km.

Aprilia Shiver 750 3

La parte ciclo es de notable alto, teniendo en cuenta que la moto no busca prestaciones puras: horquilla invertida de 43 mm y pinzas de freno radiales. El basculante está fabricado en aluminio y tiene un refuerzo superior que recuerda a las motos deportivas de gran cilindrada. Por otra parte, el chasis es mixto; es de entramado tubular de acero en la parte superior y de aluminio en la inferior.

Como buena italiana, la Aprilia Shiver tiene una personalidad única y muy marcada. Todos los órganos mecánicos de la moto están a la vista, pero el fabricante ha intentado darles color y protagonismo para que formen parte del conjunto estético. Hay detalles como el mono amortiguador trasero, los escapes con formas triangulares que discurren por debajo del colín, el chasis multi tubular pintando en colores llamativos, o diversas partes del motor pintadas también de los mismos colores que el resto de la moto, en vez de dejar el frío acabado del metal a la vista.

Es una buena opción si buscas algo que te sirva para el día a día pero también tienes tu lado quemadillo. En Internet se pueden encontrar unidades con kilometrajes muy bajos desde 3.200 euros o 4.200 euros si buscas unidades a partir de 2012, que es cuando el modelo sufrió el restyling estético. Son buenos precios para una moto que tiene un propulsor y una parte ciclo muy dignos.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jesús Guillermo Pozo Gallego
Invitado
Jesús Guillermo Pozo Gallego

Una moto estupenda, que el mercado (al menos en España) no ha sabido valorar. La moto tiene una calidad y componentes que cuando la ves de cerca te deja impresionado, a un precio muy ajustado. Esperemos que la nueva Shiver 900 tenga mas acogida!.

Gonzalo Lara Camarón
Invitado
Gonzalo Lara Camarón

Va a ser jodido cambiar las costumbres de la gente. Es difícil que hoy en día alguien se salga de las 4 japonesas, triumph, BMW y KTM.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.