Entre las novedades de Ducati para 2020 encontramos una nueva edición de la Scrambler Icon más económica. Se trata de la Ducati Scrambler Icon Dark 2020 que, como en otras versiones Dark lanzadas con anterioridad por la marca italiana, se convierte en el modelo de acceso al rebajar notablemente su precio. Lo mejor es que consigue gracias a el abaratamiento de elementos estéticos, dejando el motor o la parte de ciclo sin cambios.
De esta forma nos encontramos con el mismo chasis tubular de acero y a él se ancla el propulsor Desmodue bicilíndrico de 803 cc. Su potencia es la misma que en la Icon normal: 74 CV a 8.250 vueltas y 67 Nm de par a 5.750 rpm. Tampoco hay cambios en otros elementos importantes como las suspensiones (mantiene la misma horquilla Kayaba de 41 mm y amortiguador trasero ajustable en precarga), los frenos de 330 mm con pinza radial de cuatro pistones Brembo y ABS en curva o la combinación de llantas en medidas de 18 pulgadas y 17 pulgadas delante y detrás con neumáticos Pirelli MT 60 RS para uso mixto.
¿Dónde ha recortado Ducati costes para que esta Ducati Scrambler Icon Dark 2020 cueste 400 euros menos? Pues por ejemplo en la pintura, que ahora es negra mate y muchos otros elementos reciben también este tratamiento oscurecido. Otro elemento que cambia son los intermitentes, que en vez de ser LED, incorporan la tradicional bombilla de incandescencia. Debajo del asiento tampoco encontramos la toma USB de las versión más cara y, por último, los retrovisores también son diferentes, ya que toman una forma redonda en vez de la forma de lágrima de la otra versión.
El precio de la Ducati Scrambler Icon Dark 2020 es de 8.990 euros, lo que supone un ahorro de 400 euros respecto a la Ducati Scrambler Icon Yello 62′ y de 500 euros si nos decantásemos por la Scrambler Icon Orange Tangerine (9.390 euros y 9.490 euros, respectivamente). Lo mejor es que el ahorro no supone que sus prestaciones, calidad o componentes se vean mermados en absoluto.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS