Se presentan las nuevas Honda CRF 450 R y CRF 250 R 2020

Se presentan las nuevas Honda CRF 450 R y CRF 250 R 2020

Aumentan su potencia y mejoran la manejabilidad


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando un fabricante se encuentra en la tesitura de renovar un modelo, siempre parte de dos premisas principales: aumentar la potencia y mejorar la manejabilidad. Y si además son modelos de motocross, cobran si cabe todavía más importancia. En estos dos pilares han trabajado los ingenieros japoneses, quienes acaban de lanzar las renovadas Honda CRF 450 R y CRF 250 R 2020. Ambos modelos ofrecen ahora más potencia y también una renovada parte de ciclo para un mejor manejo.

Honda suele ir renovando alternativamente sus dos buques insignia de la categoría de motocross. Y si el año pasado fue el turno de la CRF 450 R, en este se han centrado en la hermana pequeña, la Honda CRF 250 R 2020. Para empezar, el trabajo realizado en el motor ha permitido que su potencia máxima suba un 4 %, pero al mismo tiempo el par máximo es ahora un 8 % mayor que en el modelo anterior, algo muy importante en este tipo de motos, que necesitan traccionar bien en todo momento. La culata, el pistón, las toberas de admisión y el escape son algunos de los elementos que han recibido mejoras.

El aumento de potencia ha obligado a retocar la caja de cambios, siendo ligeramente diferente la desmultiplicación de la segunda velocidad. De igual forma, la tercera y la cuarta velocidad cuentan con un tratamiento superficial de baja fricción que mejora la suavidad a la hora de engranar estas velocidades. Aprovechando la experiencia de la 450, cuenta con dos mapas de inyección que ajustan el nivel de potencia en función de la marcha seleccionada.

Un nuevo chasis y basculante (más ligero y rígido) permiten mejorar la manejabilidad y al mismo tiempo la precisión de la trazada y estabilidad a alta velocidad. Como complemento, las suspensiones reciben nuevas regulaciones habiéndose trabajado especialmente en los hidráulicos relacionados con la absorción de irregularidades a baja velocidad. Los frenos también incorporan ahora pastillas que mejoran la durabilidad y el rendimiento.

Honda CRF 450R 2019

Honda CRF 450R 2020

Por su parte la Honda CRF 450 R fue completamente renovada el año pasado y ahora, en su versión 2020, recibe el nuevo Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), que trabaja junto a al Launch Control (HRC) y unos mapas de ajuste del sistema de inyección en la ECU revisados. Este sistema, que se puede configurar en tres modos diferentes, intenta minimizar el giro en vacío para aumentar la tracción.

Normalmente los controles de tracción trabajan en función de los datos que le llevan desde las ruedas pero en los algoritmos utilizados también se trabaja con las revoluciones del motor. De esta forma el tacto del acelerador al entrar en funcionamiento no cambia y sólo actúa si el porcentaje de variación de revoluciones supera un límite prefijado, pudiendo desconectarse. De igual forma, nuestras preferencias quedan almacenadas y no hay que volver a seleccionarlas cuando volvemos a subirnos a la moto.

Al igual que su hermana pequeña, cuenta también con pastillas de freno revisadas y suspensiones con nuevos tarados, además de unas gráficas actualizadas.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
dante
Invitado
dante

excelente moto me enamore apenas la mire ful diseño


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.