Moto del día: Laverda 750 GTL

Moto del día: Laverda 750 GTL

El brazo cromado de la ley


Tiempo de lectura: 1 min.

Corrían los años 70 cuando hizo aparición la Laverda 750 SF, con un motor de mayor capacidad que su predecesora de 650. El mercado demandaba motores más grandes, todavía no se vislumbraba la crisis del petróleo. Nuestra protagonista es la Laverda 750 GTL de 1975, una versión cruiser con algunos aditamientos estéticos como los fuelles de la suspensión delantera de goma, doble asiento y mucho, mucho cromado.

La idea no funcionó comercialmente con los particulares, pero tuvo relativo éxito como moto de policía en Italia y algunos emiratos árabes. Su motor era muy adecuado para ese propósito, y demostró ser muy fiable por tener cinco cojinetes, distribución por cadena y un motor de arranque sobredimensionado, lo cual le penalizó un poco en peso respecto a coetáneas como la Ducati 750. Por lo menos pillaba 180 km/h.

A partir de los 80 la suerte de Laverda empezó a ir hacia abajo, fruto de la pujanza de las japonesas. Tras la estampida de la familia original en el 85, otros empresarios intentaron relanzar la marca. Laverda es una marca del grupo Piaggio desde 2004, pero ahora mismo se encuentra en suspensión, a la espera de que se le asignen modelos o de que alguien compre los derechos de uso al gigante italiano.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado