Featured Video Play Icon

Vuelve el Tourist Trophy (TT) de la Isla de Man

Calendario y horarios para vivir la máxima rivalidad y velocidad sobre las dos ruedas


Tiempo de lectura: 4 min.

Desde 1907, el TT Isla de Man ha recogido gran cantidad de aficionados y pilotos, así como imágenes espectaculares, pero fue en 2016 cuando se celebró un hito. La historia se hizo en la carrera inaugural de las carreras TT de la Isla de Man de ese mismo año cuando Michael Dunlop rompió los récords de carrera y vuelta. Registró en la primera de ellas un tiempo inferior a los 17 minutos.

Las primeras dos vueltas del piloto de 27 años fueron ambas por debajo de los 17 minutos, obteniendo la más rápida un registro de 214,67 km/h de velocidad media. Ian Hutchinson, quien también estuvo dentro del récord de vuelta absoluta, quedó segundo, con John McGuinness completando el podio.

Para esta edición de 2018 se esperan más de 45.000 asistentes que llenarán cada hueco de la famosa isla sin límites de velocidad, listos para ver el duelo entre Dunlop, el veterano Hutchinson y McGuinness

Como un guión de una superproducción de Hollywood se tratase, dos de los nombres más importantes esta competición se combinarán este año cuando el equipo de MD Racing de Michael Dunlop le dé la bienvenida a John McGuinness para competir para ellos en las carreras de Monster Energy Supersport. Con nada menos que 38 victorias entre ellos en el Mountain Course de 60,73 kilómetros, McGuinness y Dunlop estarán en el mismo equipo.

John McGuinness Norton

John McGuinness posa con su Norton para la edición 2018

McGuinness, quien parece estar disfrutando de la libertad de no ser un piloto oficial de Honda, regresará al TT este año después de perderse el evento de 2017 debido a las lesiones sufridas en North West 200. Y es que Michael, a pesar de al principio solo eran bromas, le ha hecho una moto a McGuiness. “El nombre de Dunlop significa mucho para los fanáticos del TT y, como uno de ellos, no puedo esperar a representar ese nombre en el evento de este año. Hemos ganado 38 TT entre nosotros, así que juntos sabemos lo que hay que hacer y estoy seguro de que llegaremos al final“, afirmó el piloto inglés de Lancashire.

Los dos jinetes son una fuerza apoteósica en el tramo de la isla, con el norirlandés ganando la carrera de cuatro vueltas del año pasado a bordo de un Yamaha YZF-R6. McGuinness por su parte resultó victorioso en 2005 y 2006 para Yamaha y Honda respectivamente. McGuinness ha viajado solo para Honda desde 2006, añadiendo más podios de Supersport en 2007, 2008, 2011 y 2013.

Michael Dunlop dijo: “Nunca había pensado en construir otra moto, pero cuando John comenzó a hablar conmigo sobre eso, pensé que era una gran idea y no podía decir que no. Es bueno para mí, es bueno para mi equipo y no importa quién seas, el hombre ha ganado 23 carreras TT, por lo que siempre habrá algo que pueda aprender al tenerlo trabajando junto a mí. La gente no lo ve como un piloto de 600 cc, pero ha ganado carreras y ha tenido muchos podios en una moto de 600 cc, y le daré una moto capaz de ganar“.

Para todos aquellos que deseen seguir la carrera, el Tourist Trophy 2018 de la Isla de Man ya tiene fechas definidas y arrancará el 2 de junio con los primeros entrenamientos, finalizando el 8 de junio con la Senior Race, la carrera más importante. No está de más recordar el riesgo que conlleva este evento. En la actualidad se considera una de las carreras más veloces y peligrosas del motociclismo, con más de 250 muertos​ a través de su historia y con promedios de velocidad superiores a los 200 km/h y puntas que superan los 330 km/h.

Calendario y Horarios

Sábado 2 de junio

  • 12:00 – RST Superbike TT Race (6 vueltas)
  • 15:00 – Sidecar TT Race 1 (3 vueltas)

Lunes 4 de junio

  • 10:45 – Monster Energy Supersport TT Carrera 1 (4 vueltas)
  • 14:15 – RL360 Carrera Quantum SuperstockTT (4 vueltas)

Miércoles 6 de junio

  • 10:45 – Monster Energy Supersport TT Race 2 (4 vueltas)
  • 13:45 – Bennetts Carrera liviana TT (4 vueltas)
  • 16:25 – Carrera SES Zero TT (1 vuelta)

Viernes 8 de junio

  • 10:30 – Sidecar TT Race 2 (3 vueltas)
  • 12:45 – Pokerstars Senior TT Race (6 vueltas)
COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.