Hace poco más de un mes en Intermot, Suzuki presentó la reedición de una moto mítica: la Suzuki Katana. Este modelo, que es una reedición de la original Suzuki GSX 1100S Katana que ya vimos en nuestra “Moto del día”, ahora se ha presentado en el EICMA de Milán de una manera diferente: en color negro.
Es cierto que el diseño de la moto en sí ya lo conocíamos, pero no por ello deja de sorprender. Es una moto con un diseño muy particular, que te gusta o no, pero no caben medias tintas. En el pasado salón de Intermot en Colonia, la marca presentó el modelo renovado de 2019, manteniendo el color plateado original de la moto de 1981.
La nueva Suzuki Katana de 2019 ha sido diseñada por Rodolfo Frascoli
¿Por qué era plateado solamente? Porque las espadas samurais -katana- eran de este color. Ahora el fabricante se adapta a los nuevos tiempos, la ha presentado en Milán en color negro brillante, porque también existen katanas en acero negro.
Como ya sabemos, el motor de cuatro cilindros en línea proviene de la GSX-R1000 K5, pero revisado y modernizado convenientemente para la nueva moto. El motor cubica 999 cm3 y su potencia máxima es de 150 cv a 10.000 rpm, con un par máximo de 108 Nm a 9,500 rpm, muy utilizable en cualquier situación. Calza los neumáticos diseñados para ella, Dunlop Sportmax Roadsport 2 y posee un cuadro completamente digital. Si os gusta, estará disponible en la primavera del año que viene.
Aparte de esta novedad, Suzuki ha presentado en Milán la Suzuki GSX-R1000 2019, la icónica moto de cross de Suzuki, la RM-Z en su versión 250, y la Suzuki GSX-S750 ahora también disponible en su variante de 35 kW para los titulares del permiso A2.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS