Menu

Llega la nueva Suzuki GSX-S1000 Katana para partir la carretera

Suzuki reedita una moto mítica de los 80

Llega la nueva Suzuki GSX-S1000 Katana para partir la carretera

Ya hemos recordado aquí la mítica Suzuki GSX 1100S Katana, y ahora en el salón Intermot de Colonia (Alemania) la marca japonesa ha reeditado esta peculiar moto, con unos rasgos más modernos, pero guardando la esencia del diseño original. Así nace la nueva Suzuki GSX-S1000 Katana.

La nueva Katana ha sido diseñada por Rodolfo Frascoli y el prototipo ha sido construído por la experimentada empresa de diseño e ingeniería de motocicletas, Engines Engineering, con sede en Bolonia (Italia). El italiano ha mantenido la «chepa» de la original, adelantando y bajando la luz frontal -ahora de led- para continuar manteniendo la esencia de la moto de los 80.

Un dibujo en el lateral de su carenado recuerda el origen de su nombre

Suzuki Katana 2019 04

El corazón de esta nueva Katana proviene del motor de cuatro cilindros en línea que comenzó su vida en otra Suzuki: la GSX-R1000 K5, pero revisado y modernizado convenientemente para la nueva moto. Este motor es conocido por obtener buen par a medio régimen, así como por su potencia a altas vueltas. El motor cubica 999 cm3 y utiliza un diseño de carrera larga (73,4 mm x 59,0 mm) para disponer de una curva de potencia lo más plana posible en todo el rango de revoluciones. Su potencia máxima es de 150 cv a 10.000 rpm, y un par máximo de 108 Nm a 9,500 rpm, suficiente para disfrutarla en cualquier situación.

Los neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 han sido diseñados con nuevos compuestos para la nueva Suzuki Katana

Hablando de su chasis, emplea un bastidor de doble viga de aluminio, empleando para la suspensión doble horquilla delantera ajustable de 43 mm, firmada por USD y monoamortiguador trasero ajustable en rebote y precarga, firmado por KYB. En cuanto al equipo de frenos, las pinzas de freno delantero son monobloque de cuatro pistones proporcionadas por Brembo, y son iguales a las que emplea la GSX-R1000 actual, y muerden los discos de 310 mm. El freno trasero es de un solo disco perforado y ventilado. Como no podía ser de otra manera, la nueva Katana dispone de ABS firmado por Bosch. Con todo, el peso de la nueva Katana se queda en 215 kg.

La electrónica es importante hoy en día, y por eso en Suzuki han equipado un cuadro de instrumentos totalmente digital, junto con un sistema de control de tracción con tres modos, que puede ser desconectado. El sistema monitoriza continuamente las velocidades de las ruedas delantera y trasera, la posición del acelerador, la posición del cigüeñal y la posición de la caja de cambios. En cuanto se produce el más mínimo derrapaje, se reduce la potencia del motor, ajustando el encendido y el suministro de aire en admisión. Según Suzuki, esto hace casi imperceptible la actuación del sistema, ofreciendo un comportamiento más natural.

La marca no ha ofrecido datos sobre precios, pero sí sabemos que estará disponible en la primavera de 2019.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
GERARDO CABELLO
Invitado
GERARDO CABELLO

Felicidades, hermosa motocicleta espero poder verla pronto físicamente.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.