Menu

Husqvarna lleva a Milán las Svartpilen 701, Vitpilen 701 Aero y EE 5

Una naked, una moto conceptual y una eléctrica de enduro para niños

Husqvarna lleva a Milán las Svartpilen 701, Vitpilen 701 Aero y EE 5

Husvarna ha presentado en el Salón de Milán tres motocicletas de caracteres muy diferentes. En primer lugar ha enriquecido el segmento de naked de media cilindrada con la Svartpilen 701, una monocilíndrica muy especial. Sí, has leído bien, su único cilindro eroga 75 CV y 72 Nm de par máximo, según el fabricante, es el motor de un cilindro más avanzado del motociclismo actual.

La flecha negra (eso significa en sueco) tiene un diseño sin elementos superfluos que trata de ser atemporal. Cuenta con un chasis multitubular trellis de acero al cromo molibdeno y componentes ciclísticos de primeras calidades, como suspensión WP, frenos Brembo y ABS de Bosch. En otras palabras, una conducción precisa y más confianza para el que va a los mandos. Para enfatizar esas sensaciones lleva un cambio rápido (quickshifter), sube y baja marchas sin necesidad de tocar la maneta del embrague.

La Svartpilen 701 estará a la venta en el primer trimestre de 2019.

En segundo lugar tenemos la Vitpilen 701 Aero Concept, que anticipa un modelo de orientación urbana y alto rendimento. Combina la tecnología de una moto moderna con la protección aerodinámica típica de las motos de competición de hace décadas. Al igual que la Svartpilen 701, el motor tiene un único cilindro musculoso. La postura de conducción es muy «al ataque», cubriéndose el jinete tras la protección aerodinámica. Diseño clásico y una experiencia de conducción emocionante, eso es lo que vende Husqvarna con este prototipo.

Por último, Husqvarna hace sus pinitos en la movilidad eléctrica que viene con una dosis pequeña. La Husqvarna EE 5 es una moto de campo, único lugar donde los críos pueden conducir una moto legalmente. Con un motor de 5 kW de potencia y una batería de 0,9 kWh de iones de litio, la EE 5 permitirá a los benjamines iniciarse en las dos ruedas con estilo.

A diferencia de otras motos eléctricas más «de juguete», la EE 5 cuenta con un chasis de alta calidad inspirado en la competición, así como suspensiones WP. El miniconductor podrá experimentar con seis modos de conducción diferentes. Para no tener que demorar mucho la diversión admite carga rápida, lo que apunta a que en pocos minutos estaría lista. Se pondrá a la venta en verano de 2019.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.