Con Triumph como suministrador oficial de los motores de la categoría de Moto2 a partir de esta temporada (en detrimento de Honda), muchos se preguntaron si los británicos harían realidad la moto que utilizaron como prototipo para el desarrollo del motor tricilíndrico de 765 cc. Esta moto se basaba en la conocida Daytona, y parece que los lloros han hecho efecto porque hoy mismo han confirmado que sí, que lanzarán una deportiva en edición limitada bajo el nombre de Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition.
La puesta en largo se hará, de forma oficial, el próximo 23 de agosto en el trazado de Silverstone. Allí y coincidiendo con el Gran Premio de Gran Bretaña Triumph se dará un baño de multitudes presentando su nueva moto. Además no dejará desaprovechar la oportunidad para que de una vuelta de honor delante de todos los aficionados que se congreguen en el mítico circuito británico.
De momento Triumph ha desvelado pocos datos. Se lanzarán dos versiones, una para Europa y Asia, y otra para Estados Unidos y Canadá. En ambos casos el motor será un derivado del 765 de tres cilindros que se usa en Moto2 (y que se estrenó en la Triumph Street Triple 765). Los de Hinckley aseguran que será a motocicleta de producción en serie de 765cc con las cifras más altas del mundo de potencia y par motor, todo un órdago a la competencia tanto europea como japonesa. Y por supuesto, la parte de ciclo estará también a la altura del motor.
Al tratarse de una edición limitada, lo más seguro es que las unidades que lancen vuelen antes incluso de llegar a los concesionarios. Y es que en total sólo se fabricarán 765 unidades numeradas para cada uno de los dos mercados (Europa/Asia – EEUU/Canadá). Y teniendo en cuenta que las últimas motos limitadas que ha lanzado Triumph, las TFC (Triumph Factory Custom) han durando nada o menos a la venta, imaginaros esta deportiva que viene con los genes adquiridos en la Daytona, una de las mejores supersport de todos los tiempos.
Ender
Japan Rules!!Muy buena noticia, había que rentabilizar en imagen estar en Moto2. Creo que hablaban de unos 140-150CV. VAmos, que se las van a quitar de las manos.