Moto del día: Triumph Daytona T595

Moto del día: Triumph Daytona T595

Una deportiva con sangre inglesa


Tiempo de lectura: 1 min.

La Triumph Daytona T595 fue el intento de la marca inglesa por hacer la incursión en el mercado de las motos deportivas, para competir con las japonesas e italianas. La primera generación tuvo un relativo éxito, mientras que la segunda se reconvirtió a una moto deportiva de turismo, más tranquila, en vistas de que las ventas no parecían ir muy bien. Estuvo en el mercado desde 1997 hasta 2002 en su primera generación, y la segunda llegó hasta 2006.

Si hay una particularidad en esta moto que la hace especial, esa es su motor. Diseñado parcialmente por la mismísima Lotus, consistía en un tres cilindros en línea con 955 cm3 y cuatro válvulas por cilindro. Conseguía obtener una potencia de 128 CV a 10.500 RPM y un par de 89,5 Nm a 8.500 RPM, lo que la hacía volar hasta una velocidad máxima de 259 km/h, gracias a su cambio de seis marchas y su transmisión por cadena.

La suspensión era bastante convencional, con horquilla delantera y basculante trasero, y en cuanto a frenos iba bien servida, con doble disco delantero de 320 mm y pinza de cuatro pistones, y un solo disco trasero de 220 mm con pinza de 2 pistones.

Como curiosidad, en 1999 le cambiaron el nombre, debido a que la gente pensaba que tenía 595 cm3, así que la rebautizaron como 955i. Aún así, sus ventas siguieron cayendo y no consiguió el favor del público, aunque tenía una base muy buena como para convertirse en una moto exitosa.

Os dejamos con una prueba de 1997, donde nos cuentan las interioridades de esta moto.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.