Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition: una Moto2 con luces y matrícula

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition: una Moto2 con luces y matrícula

Se desvelará en Silverstone el próximo 23 de agosto durante el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP


Tiempo de lectura: 2 min.

Con Triumph como suministrador oficial de los motores de la categoría de Moto2 a partir de esta temporada (en detrimento de Honda), muchos se preguntaron si los británicos harían realidad la moto que utilizaron como prototipo para el desarrollo del motor tricilíndrico de 765 cc. Esta moto se basaba en la conocida Daytona, y parece que los lloros han hecho efecto porque hoy mismo han confirmado que sí, que lanzarán una deportiva en edición limitada bajo el nombre de Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition.

La puesta en largo se hará, de forma oficial, el próximo 23 de agosto en el trazado de Silverstone. Allí y coincidiendo con el Gran Premio de Gran Bretaña Triumph se dará un baño de multitudes presentando su nueva moto. Además no dejará desaprovechar la oportunidad para que de una vuelta de honor delante de todos los aficionados que se congreguen en el mítico circuito británico.

De momento Triumph ha desvelado pocos datos. Se lanzarán dos versiones, una para Europa y Asia, y otra para Estados Unidos y Canadá. En ambos casos el motor será un derivado del 765 de tres cilindros que se usa en Moto2 (y que se estrenó en la Triumph Street Triple 765). Los de Hinckley aseguran que será a motocicleta de producción en serie de 765cc con las cifras más altas del mundo de potencia y par motor, todo un órdago a la competencia tanto europea como japonesa. Y por supuesto, la parte de ciclo estará también a la altura del motor.

Daytona Moto2

Al tratarse de una edición limitada, lo más seguro es que las unidades que lancen vuelen antes incluso de llegar a los concesionarios. Y es que en total sólo se fabricarán 765 unidades numeradas para cada uno de los dos mercados (Europa/Asia – EEUU/Canadá). Y teniendo en cuenta que las últimas motos limitadas que ha lanzado Triumph, las TFC (Triumph Factory Custom) han durando nada o menos a la venta, imaginaros esta deportiva que viene con los genes adquiridos en la Daytona, una de las mejores supersport de todos los tiempos.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

Muy buena noticia, había que rentabilizar en imagen estar en Moto2. Creo que hablaban de unos 140-150CV. VAmos, que se las van a quitar de las manos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea